La cadena de tiendas de conveniencia Tambo, parte del grupo Lindcorp, está en pleno crecimiento en el mercado peruano.
Con un plan agresivo de expansión, la marca tiene como meta cerrar el 2024 con 540 tiendas en todo el país.
¿Cuántos locales tiene Tambo?
Según Bruno Fullone, gerente general de Tambo, el 2023 fue positivo para la marca, cumpliendo e incluso superando sus objetivos de crecimiento.
Inicialmente planearon abrir 50 tiendas, pero lograron inaugurar 75, alcanzando un total de 460 locales.
Para este año, tienen previsto llegar a 540 tiendas, con un enfoque especial en fortalecer su presencia en el norte y seguir creciendo en el sur del país.
¿Cuántos locales Tambo abre anualmente?
Aunque abren entre 75 y 80 tiendas por año, Fullone señala que están considerando acelerar este proceso.
Consideran que esta competencia es sana, ya que les impulsa a mejorar y adaptarse mejor a las necesidades del cliente.
¿Qué producto es el más demandado en Tambo?
La comida gourmet a precios accesibles es uno de los fuertes de Tambo, ya que es producida en su propia planta, abasteciendo así a todas sus tiendas.
Por último, Fullone menciona que, a pesar de que el ticket de consumo no es muy alto, buscan incentivar la compra de más productos a través de su amplia variedad y precios competitivos.