Talently es una startup peruana que ofrece un programa intensivo que ayuda a desarrolladores de software a conseguir un mejor trabajo en la industria tecnológica.
Le brinda servicios a grandes compañías como Rappi, Globant y Cornershop y ahora, según Forbes, ha recolectado US$650 mil en una ronda de inversión semilla para recibir a más personas en su programa.
Esta inyección de capital es liderada por Alaya Capital Partners, con la participación de Winnipeg, Potencia Ventures y MrPink VC, que se suman a inversionistas previos como 500 startups y UTEC Ventures.
Inicios de Talently
Inicialmente, la startup se concentraba en la enseñanza del inglés. Sin embargo, cambió de giro y ahora brinda capacitaciones en temas de empleabilidad y marca personal.
Así como pruebas técnicas y de conversación en inglés, todo esto mediante contenido online, mentoría 1-1 y sesiones grupales diarias.
Los cursos están dirigidos para desarrolladores de software en todas las ramas (Front-End, Back-End, DevOps, QA, Mobile y otros) en Latinoamérica.
Admite a universitarios que no acabaron la carrera, ingenieros de sistemas, graduados de coding bootcamps, entre otros.
“Con la pandemia, recibimos más de 500 alumnos el año pasado”, reveló la cofundadora y CEO DE Talenty, Doménica Obando, a Forbes.
Además agregó que estos se capacitan con los contenidos y pagan cuando están contratados.
Crecimiento exponencial
Esta inversión ratifica el crecimiento exponencial de la educación a distancia debido a la pandemia.
Cabe mencionar que Platzi, Crehana, Henry, Ubits y Protalento también forman parte de las plataformas con más auge durante la crisis sanitaria.
“Muchos desarrolladores no logran obtener ese trabajo soñado en una empresa del extranjero, ya que les faltan desarrollar algunas habilidades o no saben bien cómo encarar la entrevista laboral”, refiere Claudio Barahona, Managing Partner de Alaya.
“Talently los prepara con una plataforma que los ayuda a desarrollar todas aquellas áreas en las que pueden tener carencias y puedan explotar al máximo sus habilidades en un nuevo empleo”, acotó.