Publicidad

Talara: paralizan pozo petrolero de Savia tras derrame de hidrocarburos en Campo Peña Negra

Durante la mañana del 27 de enero se reportó un nuevo derrame de petróleo en un pozo de Savia en la zona de Peña Negra. La Capitanía del Puerto de Talara, junto a Osinergmin y OEFA, se constituyeron a la zona del derrame para, junto a la Fiscalía del Medio Ambiente, constatar y verificar los daños.
Por Infomercado
Talara: paralizan pozo petrolero de Savia tras derrame de hidrocarburos en Campo Peña Negra

Durante la mañana del 27 de enero se reportó un nuevo derrame de petróleo en un pozo de Savia en la zona de Peña Negra (Talara), el cual según la empresa quedó fuera de actividad para realizar las reparaciones respectivas.

“A las 8:30 a. m. se encontró la fuga en un cabezal de pozo de la plataforma PN-14, procediendo a controlarla. Asimismo, procedimos a dejar fuera de actividad el pozo para realizar las reparaciones respectivas”, explicó la empresa en un comunicado.

MIRAR AQUÍ >>> Repsol: evaluarán impedimento de salida del país a gerente general de La Pampilla y tres ejecutivos

Aunque no explicaron la verdadera causa del nuevo derrame, indicaron que “la Compañía activó su plan de contingencia trasladando a la zona lanchas especiales y desplegando barreras absorbentes en el perímetro afectado para la recuperación del crudo en el área de mar impactada”.

Denuncia

Mediante las redes sociales, los pescadores difundieron unos videos en los que denuncian que, al igual que otras ocasiones, entre este martes 25 y miércoles 26 recorrieron varios metros del mar donde se puede oler el petróleo derramado a lo largo del sector conocido como Peña Negra.

De acuerdo a información de Cutivalú, el personal de la Capitanía del Puerto de Talara, junto a Osinergmin y OEFA, se constituyeron a la zona del derrame para, junto a la Fiscalía del Medio Ambiente, constatar y verificar los daños para luego del informe correspondiente proceder a la realizar las investigaciones que determinen las causas del derrame y las sanciones correspondientes de acuerdo a ley.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.