Suspenden pesca de anchoveta y anchoveta blanca en zona del litoral

Suspenden pesca de anchoveta y anchoveta blanca en zona del litoral

Suspenden pesca de anchoveta y anchoveta blanca en zona del litoral
Valora esta publicación

El Ministerio de la Producción, resolvió suspender la pesca de del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) por 10 días calendario a partir de las 00:00 horas de mañana lunes 03 de febrero, a fin de preservar esta especie importante para la economía del país.

Así lo estableció el portafolio del sector a través de la Resolución Ministerial  030-2019-Produce publicado en el diario oficial El Peruano.

La suspensión será en el área comprendida entre los 16°30’S y 16°45’S, desde las 5 hasta las 15 millas marinas de distancia a la costa.

Esta decisión se aplica a las embarcaciones pesqueras que operan en el marco de la Resolución Ministerial  587-2018-Produce.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial será sancionado conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las Direcciones Generales de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto, de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción realizarán la difusión y velarán por el cumplimiento de la norma.

Además el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

Fuente: Andina

Leer Más  La pota vuelve a aparecer en los mares piuranos