Now Reading
Suspenden el Motorshow

Suspenden el Motorshow

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que este año 2019 no se realizará el “Motorshow”, la feria más grande e importante del país de venta de automóviles.

Este evento automotor se realiza bianualmente desde el año 1994, recibe más de 120,000 visitantes anuales y con negocios por US$ 60 millones.

El gremio automotriz explicó que esta decisión se adoptó considerando la situación actual del mercado y teniendo en cuenta que las empresas concesionarias automotrices tienen una amplia cobertura a nivel nacional.

“Llegan a más ciudades con las últimas novedades en modelos, en servicio de postventa, con talleres y repuestos, etc., mejorando la experiencia de los consumidores y poniendo a su disposición una permanente y variada oferta automotriz con créditos vehiculares y cuotas asequibles“, señaló en un comunicado.

La asociación automotriz agregó que en la actualidad los medios digitales cumplen un rol protagónico en la comunicación de las marcas automotrices, es así que muchos modelos son lanzados mundialmente de manera virtual acercándolos más a los consumidores.

La historia

La primera edición del “MOTORSHOW” se realizó el 28 de octubre de 1994, en el Centro Comercial Camino Real, mientras que la más reciente versión fue a finales de octubre de 2017, en el Centro de Exposiciones Jockey.

Ya se canceló

En julio del 2016 la APP anunciaba que por primera vez en 22 años cancelarían el Motorshow previsto para ese año, debido al  desabastecimiento de vehículos nuevos a partir del 2017, por una norma del Ministerio del Ambiente(MINAM).

Sin embargo, luego del reclamo de la Asociación Automotriz del Perú, el ministro del Ambiente de entonces, Manuel Pulgar, respondió que la norma que impedía el ingreso de vehículos nuevos al país a partir del 2017, se postergaba por un año hasta el 2018.

Vía RPP

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio