La marca Superfoods Perú impulsa de manera positiva las exportaciones peruanas. De acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), el evento Superfoods Perú Natura ha generado acuerdos comerciales por US$ 42.2 millones en productos peruanos.
En la actividad, 70 compradores concretaron 854 contactos comerciales con más de 75 pequeños y medianos productores de Arequipa, Cusco, Junín, Lima, Puno y San Martín. Ello se realizó con la finalidad de promover los productos derivados de la biodiversidad peruana bajo los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.
La oferta posee, además de valores nutricionales, diversas cualidades que los hacen beneficiosos para la salud. Entre los productos que se negociarán destacan la quinua, el sacha inchi, las castañas, el camu camu y el aguaymanto.
Es importante mencionar que los compradores extranjeros fueron seleccionados gracias al apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), ubicadas en los diversos mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.
Crecimiento de Superfoods
Entre enero y julio de este año, las exportaciones del sector agrícola no tradicional alcanzaron los US$ 3,035 millones, lo que significó un incremento de 16.5 % en relación al mismo periodo del 2017.
Los principales mercados de destino son
- Estados Unidos (creció 15.5 %)
- Holanda (+28.2%)
- España (+6.8 %)
- Ecuador (+8.5 %)
- Reino Unido (+4 %).