fbpx

Sunedu solicita a UTP mejorar sus procesos de admisión a estudiantes

Sunedu solicita a UTP mejorar sus procesos de admisión a estudiantes

A pesar de otorgarle el licenciamiento, la Sunedu brindó algunos requerimientos a la Universidad Tecnológica del Perú. Conoce cuáles son.

A pesar de brindarle el licenciamiento institucional por seis años, la Sunedu brindó una serie de requerimientos a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), entre ellos:

  • Presentar evidencias de las acciones ejecutadas para mejorar la selectividad de sus procesos de admisión.
  • Demostrar que su presupuesto de inversión se ejecute en mejoras directamente vinculadas al fortalecimiento de las condiciones básicas de calidad
  • Presentar evidencia de la ejecución de los proyectos de infraestructura en sus nuevas filiales.

Para lograr el licenciamiento, Sunedu informó que UTP optó por desistir de cinco programas de pregrado y cuatro programas de postgrado (tres maestrías y un doctorado).

Además, incrementó el porcentaje de docentes a tiempo completo de 4% a 26.6%. Indicaron que también incrementaron su presupuesto para investigación de S/ 498 mil, en el 2016, a S/ 5.7 millones en el 2019.

La UTP ofrece 63 programas de estudio de pregrado y de postgrado. Además opera en Lima, Arequipa y Chiclayo, y cuenta con 71,878 estudiantes.

Más de la mitad de sus estudiantes están inscritos en programas de ingeniería y casi un tercio en programas de Administración y Negocios.

Vía Gestión.

Leer Más  Tasa de interés de créditos hipotecarios podrían bajar más por competencia entre bancos