fbpx

Sunedu inicia anulación de grados y títulos falsos

Sunedu inicia anulación de grados y títulos falsos

La Superintendecia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó que ha iniciado el procedimiento para anular el reconocimiento de los títulos universitarios emitidos de manera fraudulenta, luego del caso de «Faculdade Atenas».

Mediante un comunicado, Sunedu detalló que se ha iniciado el procedimiento para “anular el reconocimiento de 32 títulos emitidos por la ‘Faculdade Atenas’, entidad que usa de manera fraudulenta el nombre de una universidad reconocida y autorizada por el estado brasileño”.

Asimismo, anunció que cursará una comunicación a la Embajada de Brasil y al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a fin de advertir de la existencia de estos títulos falsos que incluso cuentan con apostillados válidos emitidos en Porto Alegre, Brasil.

La Sunedu iniciará las acciones judiciales pertinentes contra las personas involucradas en dichos procedimientos y advirtió a la ciudadanía no dejarse sorprender por tramitadores que ofrecen grados o títulos extranjeros en corto tiempo o que aseguran su inscripción a cambio de elevadas sumas de dinero.

Vale añadir que la entidad aconseja a todos los profesionales y estudiantes interesados, revisar la información oficial disponible en su sitio web www.sunedu.gob.pe antes de matricularse u optar por cualquier programa académico dentro o fuera del país.