Inicio » Finanzas » Sueldo mínimo en Perú 2022: aumento se analizaría desde el 15 de enero en el Consejo Nacional de Trabajo

Finanzas, Sectores

Sueldo mínimo en Perú 2022: aumento se analizaría desde el 15 de enero en el Consejo Nacional de Trabajo

Por: Liang Ramos

Publicado:

El posible aumento del sueldo mínimo en Perú fue anunciado al finalizar el 2021 por diversos sectores del Gobierno, sin embargo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció esta tarde sobre la medida.

En conferencia de prensa, Chávez aseguró que el aumento del sueldo mínimo en Perú primero debe debatirse desde el 15 de enero en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), donde se convocará a los gremios sindicales y gremios empresariales.

MIRA TAMBIÉN >>> Bono Yanapay 700 link gob pe 2022: Verifica hoy con tu DNI si eres beneficiario del subsidio económico del Gobierno

Acciones sobre el sueldo mínimo en Perú 2022

«El espacio de diálogo para el aumento de la remuneración mínima vital se dará en el Consejo Nacional de Trabajo, el sector de Trabajo va a presentar su propuesta de aumento, se va discutir tanto con los empleadores y trabajadores- Y la fecha es entre la quincena y finales de este mes», sostuvo Chávez.

Como se recuerda, en su balance de 100 días de gobierno, el presidente Pedro Castillo anunció que el sueldo mínimo en Perú subiría a S/ 1000 en diciembre de 2021, sin embargo, el Gobierno solo decidió apostar por un bono de S/ 210.

Es importante conocer que la actual Remuneración Mínima Vital (RMV) es de S/ 930 desde marzo del 2018, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Bono Recuperemos el empleo formal 2022

En declaraciones a los medios, la titular del MTPE anunció que su sector ya está haciendo sus proyecciones al 2022 con el bono Recuperemos el empleo formal para el 2022.

Según Chávez, para el tránsito a la formalidad laboral habrá un incentivo económico que será entregado al empleador, quien podrá contratar formalmente a los jóvenes durante este año.

En palabras de la ministra, el bono Recuperemos el empleo formal el 2022 va a financiar un porcentaje de la remuneración que, por el momento, no se sabe cuánto.

«Sustentaremos ante el Ministerio de Economía y Finanzas esta propuesta. Mañana habrá una reunión con cuatro centrales sindicales y posteriormente diálogos con empleadores», dijo a ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.