¿Se viene el recambio? La selección peruana trabaja arduamente para llegar de la mejor forma al inicio del Sudamericano Sub-17 2023, el cual se disputará del 30 de marzo al 23 de abril en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. A pesar de que la selección de mayores aún no se adapta a los nuevos cambios, la FPF ya piensa en el futuro y busca un recambio urgente para la blanquirroja.
¿Quiénes son los cracks alemanes que jugarán para Perú?
Para este torneo, el técnico de esta categoría de la Bicolor, Pablo Zegarra, ha convocado a dos futbolistas que juegan en el fútbol alemán: Philipp Eisele del Eintracht Frankfurt y Felipe Chávez del Bayern Munich.
Ambos jóvenes jugadores de doble nacionalidad ya se encuentran en Lima y se pusieron a disposición del estratega nacional en la Videna. Ante ello, en esta nota te contamos más detalles de ambos elementos.
Philipp Eisele Yupanqui
Philipp Eisele Yupanqui es un futbolista de 16 años que se desempeña como defensa central, pero también puede ocupar la posición de volante de contención. Él mide 1,79 metros y se formó en las divisiones menores del Eintracht Frankfurt. Actualmente, el zaguero milita en la categoría base de esta escuadra.
Felipe Chávez
Felipe Chávez tiene apenas 15 años y juega como mediocampista ofensivo. Él empezó su carrera en el FC Augsburg de Alemania. En el 2019, pasó a la categoría juvenil del poderoso Bayern Munich. Ahora, el volante forma parte del equipo sub-16 de los bávaros.
¿Cuándo debuta Perú en el Sudamericano Sub-17?
La selección peruana integra el grupo B del Sudamericano Sub-17 de Ecuador, junto a Argentina, Bolivia, Paraguay y Venezuela. El equipo dirigido por Pablo Zegarra debutará contra la Verde este 31 de marzo a las 4.30 p. m.
Otros extranjeros convocados
Asimismo, también fueron considerados Matías Barboza, quien tiene 15 años, mide 1.73m y juega de lateral izquierdo en el Arsenal de Sarandí, siendo capitán de su equipo. Nació Argentina, su papá es paraguayo y su mamá es peruana. Y Juan Pedro Durán, qién tiene 16 años, mide 1.84m y juega de arquero en el UE Cornellà. Tuvo un paso por el RCD Espanyol. Nació en España, su papá es español y su mamá es peruana.