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Subway busca abrir 6 nuevos locales en Perú durante el 2023

La compañía se encuentra negociando con inversionistas, para incluir nuevos formatos que tienen otros países de América Latina.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Subway

Subway ha logrado mantener su crecimiento en el 2022, pese a la inflación y la difícil coyuntura política. Incluso, llegó a abrir 3 locales nuevos, incluyendo su primer punto fuera de Lima.

Pese a esto, para el 2023 aún no tienen definido con exactitud cuánto nuevos locales abrirán. Sin embargo, Jorge Rodríguez, presidente regional de Subway para América Latina y el Caribe, detalló a Gestión que, su objetivo es duplicar el ritmo de inauguraciones del 2022, es decir, 6 nuevos restaurantes.

Nuevos formatos

Es así que, la compañía se encuentra negociando con inversionistas, para incluir nuevos formatos que tienen otros países de América Latina.

Dentro de esos formatos se encuentra el drive thru, el cual se utilizado por clientes con vehículos. Este, se encuentra al final de un mall y tiene la capacidad para recibir carros y a la vez, posee espacio para entregas a domicilio.

«Estos modelos los exploramos frente a cambios en los perfiles del consumidor», agregó Rodríguez.

Crecimiento de Subway

En 2022, el crecimiento de Subway alcanzó el 9%, aunque Rodríguez destacó que de esta cifra, un tercio responde al aumento de precios por la inflación, pero el resto fue gracias a los nuevos consumidores.

Para la compañía es resaltante el crecimiento en el 2022, sobre todo en medio de una crisis económica, política y social. Asimismo, gracias a sus nuevas estrategias, en el 2023 esperan crecer un 10%, misma cifra que buscan alcanzar en América Latina.

Por otro lado, actualmente en el mercado gastronómico existe un alto nivel de competencia que sigue creciendo cada vez más.

En ese sentido, Subway busca ingresar nuevos sándwiches que contengan ingredientes locales para competir con otras marcas que ya los tienen.

«Queremos buscar un sándwich típico para que el consumidor local sienta que es un producto peruano», indicó Rodríguez.

Finalmente, el ejecutivo mencionó que aunque las cadenas de hamburguesas y tiendas de conveniencia no son competidores directos, las estrategias que están utilizando impacta en la demanda de sándwich.