Now Reading
Subsidio del 35%: Más de 165 mil empresas ya se registraron en Sunat

Subsidio del 35%: Más de 165 mil empresas ya se registraron en Sunat

Las empresas podrán registrarse hasta el martes 7 de abril, para acceder al subsidio otorgado por el Ejecutivo, como medida de contención a la crisis económica por el Covid-19.

El Decreto de Urgencia N° 033-2020 establece la entrega del subsidio a los empleadores del sector privado equivalente al 35% de la remuneración de cada trabajador que gane hasta 1,500 soles y que cumplan con los requisitos establecidos en dicha norma.

Iris Chero, gerente de ICR Consultores, explicó que, por ejemplo, si una empresa tiene 3 trabajadores con remuneraciones de S/ 1,500, S/ 1,200 y S/ 930, el subsidio que le corresponde es de S/ 525, S/ 420 y S/ 325.5, de acuerdo a cada trabajador.

«Es un pequeño alivio para las finanzas de las PyMes, que está orientado a la preservación del empleo de los trabajadores, beneficiando no solo en la liquidez de empresa, sino también su actividad productiva y los puestos de trabajo», añadió.

La norma exige que es imprescindible que los empleadores hayan cumplido con la declaración de la planilla electrónica de enero 2020.

«Incluso si se tiene suspendido el RUC sí podrían recibir el subsidio, siempre y cuando hayan consignado el concepto de Essalud y la declaración su planilla», manifestó la gerente de ICR Consultores.

Mira También

Las empresas acreedoras no deben mantener deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 5 UIT del 2020.

¿Cómo inscribirme?

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), más de 165 mil empresas del sector provado ya se registraron vía web, para acceder al subsidio.

El trámite virtual se puede realizar las 24 horas del día en SUNAT Operaciones en Línea, a la que deben ingresar los empleadores con su número de RUC y Clave Sol, para luego seleccionar la opción Registro CCI– Subsidio DU 033-2020.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio