El precio del limón seguirá subiendo hasta inicios de diciembre, advirtió hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
En los principales mercados de Lima, el limón ya se vende hasta en S/10 el kilo, cuando su precio habitual es de S/ 4, según Canal N.
El motivo del alza se debe al fenómeno estacional, que origina la escasez del limón en el norte del país. Además, se reportó un incremento en el precio de la palta y el rocoto, entre otros alimentos.
«El 1 de agosto, en las principales zonas productoras de limón, se realiza la cosecha. En esta temporada el cultivo se encuentra en abundancia y tenemos un precio normal», señaló al medio el director de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri , Alfredo León.
Añadió que en los meses de setiembre, octubre y noviembre comienza un nuevo cultivo que aún no está listo para la cosecha. Principal razón del alza de precio.
Alfredo León estimó que los precios se estabilizarían recién en la primera semana de diciembre, pues el abastecimiento en los mercados de Lima Metropolitana regresarían a la normalidad.