Sectores

Steren abriría tiendas en Perú para competir con Coolbox

Steren, cadena mexicana de tiendas especializadas en productos electrónicos estaría a punto de llegar al mercado peruano.
Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 19:48
2 minutos

Steren, cadena mexicana de tiendas especializadas en productos electrónicos estaría a punto de llegar al mercado peruano.

La cadena, con más de 60 años en el mercado mexicano, ha crecido a través de franquicias, sumando 400 puntos de venta.

Actualmente, Steren Electronic Solutions tiene presencia en varios países de la región y se encuentra negociando para tener presencia en Perú.

La marca tiene un catálogo de más de 4 mil productos y acaba de incursionar en productos de robótica y de mecatrónica.

Esta firma de electrónica especializada comenzó su expansión internacional en el año 2012; primero Colombia y posteriormente en República Dominicana, Guatemala y Costa Rica.

“En estos países tenemos 20 puntos de venta al día de hoy. Buscamos aprovechar el crecimiento económico de esos países en los que la tecnología juega un papel importante”, señaló Laura Patargo, directora de expansión internacional de Steren, a diversos medios mexicanos.

Además, el objetivo de la compañía es llegar a Perú y Ecuador a principios del 2019. En este último, la firma ya tiene a dos inversionistas interesados en el modelo de negocio, el cual opera bajo franquicia.

Por ello, la empresa mexicana podría colocar centros de distribución en Panamá o Colombia en el mediano o largo plazo.

Ventas online

Leonardo Steren, director general de la compañía, comentó que hoy tienen un millón de visitas mensuales en su página web.

Aunque las ventas en línea apenas representan el 2% de las ventas totales de la empresa, están seguros que estas crecerán de manera importante los próximos años.

“La tecnología no te permite parar nunca, si dejas de innovar un tiempo corres el riesgo de quedar fuera del mercado y desaparecer”, explicó el directivo al portal Alto Nivel de México.

“Nuestros franquiciatarios siguen creyendo en este proyecto y están invirtiendo con nosotros”, finalizó.

Vía Perú Retail