La starup piurana Agros ganó el premio mundial Desafío de Innovación Inclusiva 2019, en la categoría Acceso a la Tecnología, que organizó el Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT) de Estados Unidos.
«Este premio va en reconocimiento a todo nuestro equipo y, sobre todo, a los miles de agricultores familiares que estamos impactando y cambiando su calidad de vida«, se lee en una publicación de Agros en Facebook y que fue compartido por su director ejecutivo Hugo Piñarreta.
Asimismo, los especialistas en agricultura de precisión y Machine Learning indican que también cambian la vida de las familias agricultoras.
«No pararemos hasta lograr dar igualdad de oportunidades para los pequeños agricultores, a través de recursos tecnológicos y financieros», concluye el post.
En esta ronda final, Agros presentó soluciones ante empresarios, inversores, ejecutivos y académicos; además, compitió contra los ganadores de Estados Unidos-Canadá, África, Asia y Europa.
Agros se enfoca en una soluciones tecnológicas dirigidas a los pequeños agricultores y brinda asesoría especializada de manera remota a bajo costo.