fbpx

Startup piurana Agros es finalista en concurso mundial del MIT

Startup piurana Agros es finalista en concurso mundial del MIT

La startup piurana Agros fue seleccionada como una de las cuatro finalistas del concurso internacional MIT Inclusive Innovation Challenge, desarrollado en la Ciudad de México.

En noviembre, Agros tendrá que participar en la final de la competencia, la cual se desarrollará en la sede central del MIT, en Boston Massachusetts (EEUU).

La competencia regional de México fue dirigida a empresas innovadoras de América Latina.

El concurso tuvo cuatro categorías: Inclusión financiera; Crecimiento de ingresos y creación de empleo; Desarrollo de habilidades y coincidencia de oportunidades y; Acceso a la tecnología.

Durante esta competencia se seleccionaron a cuatro finalistas (uno por cada categoría) donde la empresa piurana Agros obtuvo el premio a la categoría de Acceso a la Tecnología, presentando su plataforma que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores a través de la TeleAsesoría.

Agros tuvo una destacada participación en el concurso, tanto que fue destacada en el discurso de premiación por Andrew Mcafee, Director del MIT Sloan School: “AGROS es un ejemplo de que la tecnología en buenas manos genera esperanza en el mundo”.

Startup del mundo agrícola

AGROS es una startup piurana con base tecnológica que brinda servicios al sector agrícola y tiene más de 5 años de experiencia en el rubro.

Entre sus clientes se encuentran Dominus, Grupo ARATO, Camposol, Beta Agroindustrial, Virú, entre otras, ofreciendo soluciones tecnológicas que han optimizado sus procesos agrícolas.

Agros es especialista en agricultura de precisión y Machine Learning. Actualmente se encuentran enfocados en una solución tecnológica dirigida a los pequeños agricultores y brinda asesoría especializada de manera remota a bajo costo.

Esta startup considera al pequeño agricultor como eje principal de la cadena alimentaria pues asegura el alimento de millones de familias en el mundo.

«Paradójicamente estos agricultores sufren muchas necesidades de distintos tipos como capital, tecnología, asesoría técnica, insumos, que afectan la producción de sus cultivos y como resultado no generan buenos ingresos que permitan gozar de una buena calidad de vida para sus familias», afirmó Robinson López Monzón, CEO de Agros.

En ese sentido, Robinsón López señaló que en «Agros estamos comprometidos a cambiar esta realidad y trabajamos arduamente para fortalecer la agricultura familiar, responsable de la seguridad alimentaria del mundo y fuente generadora de empleo en zonas rurales».

Actualmente Agros también forma parte del programa Scale-up de ENDEAVOR, un programa de aceleración dirigido a StartUps de alto impacto.

Agros también formó parte de la V Generación del Programa de aceleración de UTEC Ventures, Generación 20 de StartUp Chile, NXTP Labs Argentina entre otros programas del ecosistema de innovación y emprendimiento de instituciones públicas y privadas tanto nacionales como extranjeras.

El concurso del MIT

Este año el MIT reúne a más de 60 organizaciones de todo el mundo que utilizan la tecnología para resolver un gran desafío de nuestro tiempo: crear oportunidades económicas para los trabajadores.

El 21 de noviembre, Agros viajará a la sede central del MIT en Boston Masachussets, para participar en la competencia Global con los finalistas de las otras 4 regiones (Estados Unidos-Canadá, África, Asia y Europa).

De ellos, cuatro ganadores serán acreedores de un total de $1 Millón.