Startup piurana Pixed es finalista en concurso nacional Kunan - Infomercado

Startup piurana Pixed es finalista en concurso nacional Kunan

Startup piurana Pixed es finalista en concurso nacional Kunan

Startup piurana Pixed es finalista en concurso nacional Kunan
5 (100%) 2 votes

La startup piurana Pixed ha sido seleccionada dentro de uno de los diez finalistas del desafío Kunan, que acoge a emprendimientos sociales y ambientales del Perú.

Ellos, después de superar a los más de 140 emprendimientos que postularon, pasarán a la final de este evento. El ganador se llevará hasta 40 mil soles para impulsar su emprendimiento.

La final del Desafío Kunan será este 21 de noviembre en Lima.

Pixed, emprendimiento piurano

Pixed es una startup que nació en Piura. Ellos implementan prótesis de mano o brazo a través de impresiones en 3D.

Ricardo Rodriguez es su director ejecutivo. Cuando llegó la primera impresora 3D a su universidad, le surgieron de a poco las ideas para desarrollar este emprendimiento social que hoy ayuda a muchos peruanos.

En el Perú, una prótesis tradicional cuesta 10 mil dólares y una prótesis estética personalizada cuesta 15 mil dólares; en cambio, una prótesis en 3D a lo mucho puede llegar a costar mil dólares.

El tiempo de espera para conseguir una ortopedia impresa con esta tecnología también es menor. Si una prótesis estética demora en llegar 4 meses a Perú, Pixed las fabrica en máximo 15 días.

Las tallas de las prótesis son hechas a medida exacta de la extremidad del paciente, para garantizar su comodidad y buen funcionamiento.

El equipo de Pixed está muy comprometido en brindar ayuda a quienes realmente lo necesitan. “El hecho de tener alguna discapacidad, no tiene por qué aislarlos de los demás”, agrega Ricardo.

El equipo busca desarrollar más prótesis robóticas de piernas, exoesqueletos para ambas extremidades y tics para ayudar a las personas con discapacidad.

Leer Más  Seleccionan a Infomercado para la 2da generación del Open Future Telefónica y Hub UDEP

“Al momento de emprender tienes que estar muy seguro de lo que quieres hacer, asociarte con gente que tenga las mismas ganas de emprender que tú y no dejar que nada influya negativamente”.

Emprendimientos sociales

Kunan nace el 2014 por iniciativa de los Global Shapers Lima Hub y la alianza “Juntos para Transformar” de Gastón Acurio y Telefónica del Perú.

Hoy es la unidad de emprendimiento social de Perú 2021, representante del World Business Council for Sustainable Development en el país.

La meta de Kunan es potenciar el emprendimiento social que hay en el país.

Un emprendimiento social es un negocio, con o sin fin de lucro, que nace con el propósito de atender desafíos sociales y/o ambientales que afectan a poblaciones vulnerables actuales y futuras.

Estas empresas son o están en el camino a ser auto sostenibles, generando sus propios ingresos y midiendo su impacto. Creen en el cambio sistémico y están transformando la manera de hacer negocios en el mundo.

COMENTARIOS