Now Reading
Startup peruana de delivery Chazki compra TodoVa y entra a Chile

Startup peruana de delivery Chazki compra TodoVa y entra a Chile

Que una marca peruana compre a otra chilena no es muy común. Normalmente es al revés por eso sorprende la noticia de la startup Chazki, especializada en delivery, con su adquisición de la chilena TodoVa.

Carla Rodríguez, fundadora y CEO de TodoVa, se convertirá en Country Manager de Chazki en Chile gracias a este acuerdo a través del cual la startup peruana adquirió el cien por ciento de las acciones de la startup con sede en Santiago.

La negociación entre ambas startups de logística se cerró a principios de febrero de este año. Sin embargo, el anuncio no se hizo sino hasta hace poco. Ésta es la primera adquisición de Chazki en sus cinco años de operaciones.

Chazki en Chile gracias a TodoVa

La startup de logística para entregas de última milla y paquetería, Chazki, ya se encontraba en algunos de los mercados de habla hispana más grandes de América Latina: México, Argentina y Perú.

En declaraciones al portal de noticias Contxto, Begazo dijo que la startup peruana encontró la opción adecuada para su negocio en la fundadora de TodoVa. Igualmente vio una oportunidad en su flota ya establecida de repartidores.

Para Carla Rodríguez, la adquisición es la oportunidad de mantenerse, crecer en Chile y de tener un impacto más regional.

Los usuarios del sistema de TodoVa tendrán acceso a una gama más amplia de productos a través de la startup peruana. Por otro aldo, Chazki tendrá acceso al software de TodoVa y «a su espectacular servicio de entrega express», comentó Begazo.

En cuanto a los planes futuros, con la adquisición completada, Chazki espera crecer en Chile bajo el liderazgo de su nueva Country Manager. La startup también está trabajando para levantar una ronda de inversión y está considerando expandirse a Colombia.

Mira También

Todavía falta determinar si entrará a este país a través de una adquisición o una alianza.

Perseverancia, paciencia y colaboración

Estas startups han estado trabajando juntas por más de dos meses.

«Obviamente con estas nuevas sinergias hemos visto que la operación en Chile ha crecido», observó Begazo.

«Creo que nosotros le hemos agregado al día a día de TodoVa un poco más de experiencia porque llevamos más tiempo como empresa y en el mercado. Hemos visto un poco los problemas que podrían tener Carla en estos momentos de la vida de TodoVa, pero a su vez lo que nos llena de pasión para seguir creciendo es el hecho de que su visión para ser líder de Chile es la visión que también tenemos [en Chazki] en particular para lograr ser líderes en hispanoamérica».

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio