Inicio » Startups » Startup agrícola peruana “Space AG” inició operaciones en Chile

Startups

Startup agrícola peruana “Space AG” inició operaciones en Chile

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Space AG es el nombre de la startup peruana que se especializa en gestión agrícola y que busca llevar la transformación digital a los campos de cultivos en 6 países latinoamericanos, de los cuales Chile es el más reciente.

Sus propuestas combinan imágenes de drones y satélites con software que digitalizan las operaciones agrícolas, permitiendo a los productores mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Paula Del Valle, country manager de la compañía en Chile, señaló que en algunos años la tecnología en la agricultura va a ser necesaria, no optativa.

LEER TAMBIÉN: Queestudiar.la: la primera plataforma peruana de orientación vocacional en utilizar inteligencia artificial

La startup ya contaba con operaciones en Perú, México, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, y a inicios de 2022 llegó a Chile. Además, ya trabaja con varias grandes agroexportadoras, entre ellas Hortifrut, Beta y Sunfruits.

Cabe resaltar que la compañía ha desarrollado 2 tipos de tecnologías: Raptor View, que es una plataforma de visualización de datos, y Raptor Forms, que está orientada a la recolección de datos en campo.

El cofundador de Space AG, César Urrutia, indicó que uno de sus objetivos es acompañar a los agricultores en cada etapa del cultivo, brindándoles información visual y a través de cartillas digitales, por lo cual ofrecen los servicios de drones satelitales (AirView) .

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.