Spotify anunció que los precios de sus suscripciones aumentaron entre 1 y 2 dólares por primera vez en su historia debido a la situación del mercado. Además, la compañía reveló sus resultados del segundo trimestre de 2023, en el que ha conseguido ingresos totales por 3,177 millones de euros y un crecimiento del 27% en su base de usuarios activos mensuales. Aquí los detalles.
¿Cuáles son los nuevos precios de los planes de Spotify?
La plataforma de streaming está siguiendo el ejemplo de sus competidores, como Apple Music, Amazon Music y YouTube Premium, al aumentar sus tarifas en todo el mundo.
El plan Premium personal ahora cuesta 11 dólares mensuales, mientras que en Perú tiene un costo de S/20.90. En cuanto al Premium Familiar y Premium Estudiante, la subida es de 1 dólar, situándose ahora en 17 y 6 dólares respectivamente. En Perú, el Premium Familiar tiene un valor de S/ 32.90 y el Premium Estudiante de S/ 11.90.
No obstante, el plan que ha experimentado el mayor incremento es el Premium Dúo, que ha aumentado 2 dólares, pasando de 13 a 15 dólares mensuales. En Perú, el precio para el Premium Dúo es de aproximadamente S/ 26.90.
El increíble crecimiento de usuarios en Spotify
Los ingresos totales de Spotify en el último trimestre de 2023 han alcanzado un valor de 3,177 millones de euros, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando ascendieron a 2,864 millones.
En comparación con el primer trimestre de este año, el crecimiento de la compañía ha sido del 4%, obteniendo un beneficio bruto de 766 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. La empresa de audio y podcast ha experimentado pérdidas por valor de 247 millones en los ingresos de explotación, una cifra que ha aumentado en comparación con el año anterior.
En cuanto a los usuarios, Spotify ha conseguido un espectacular crecimiento en todas las opciones disponibles, según informa Business Insider:
- Los usuarios activos mensuales han aumentado un 27% desde hace un año, desde los 433 millones hasta los 551 millones.
- En cuanto a usuarios premium, estos han incrementado un 17%, desde los 188 millones hasta los 220 millones.
- Los usuarios gratuitos han crecido un 34%, desde los 256 millones hasta los 343 millones, en total han supuessto 404 millones del total de ingresos de la compañía. Esto representa un crecimiento del 12% respecto a hace un año.