La compañía Southern Copper se mostró bastante optimista frente al futuro de la industria minera en el país pese a las elecciones.
Esta empresa es una de las mayores productores de cobre del mundo que opera en el Perú.
La segunda vuelta electoral, que se disputará entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, ha generado incertidumbre en los inversionistas por posibles cambios en el modelo económico.
► LEER TAMBIÉN: Keiko Fujimori acepta el reto de debatir contra Pedro Castillo en Chota
Cabe señalar que el candidato de Perú Libre propone nacionalizar los principales yacimientos mineros.
Pese a ese posible escenario la minera Southern Copper considera que quien gane la segunda vuelta electoral en junio verá la importancia que tiene la minería en las comunidades locales y en la economía del país.
Raúl Jacob, director financiero de Southern Copper, señaló que una vez que el presidente electo analice los asuntos relacionados al sector, este verá que son un socio para el desarrollo.
“Verá que somos un socio para el desarrollo peruano y una de las locomotoras más fuertes que el país podría usar para salir de la durísima recesión que creó el Covid-19 en Perú”, mencionó.
El directivo señaló que la empresa minera no considera que la promesa de la nacionalización sea «algo que se materialice».
Por el momento, la compañía espera que las autoridades apoyen sus planes para construir la mina Tía María.
Dado que el proyecto lleva más de una década paralizado por la fuerte oposición de la comunidad arequipeña.