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Sorbos, la marca de sorbetes comestibles, ingresa a nuevos mercados y acapara el 80% de departamentos en Perú

Claudio Galarreta Pierrend y Michael Finseth son los importadores oficiales de la marca Sorbos en el Perú, la cual es una empresa que ya lleva operativa poco más de un año en Piura y el resto de ciudades del país.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 5 enero, 2021 17:18
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Claudio Galarreta Pierrend y Michael Finseth son los importadores oficiales de la marca Sorbos en el Perú que comercializa sorbetes comestibles.

Sorbos es una empresa que ya lleva operativa poco más de un año en Piura y el resto de ciudades del país.

Desde sus inicios, los productos de Sorbos están presentes en restaurantes, bares, hoteles , juguerías y cafés. Sin embargo, debido al estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19, Galarreta y Finseth tuvieron que direccionar las ventas de su empresa a los mini markets, tiendas por conveniencia y cliente final.

«El direccionar nuestras ventas, generó interés por parte de los distribuidores en las distintas provincias, pues veían que podían invertir capital en este producto innovador, con el fin de distribuirlo en su zona de influencia», cuenta Galarreta Pierrend.

Nuevos mercados

Gracias a que Sorbos decidió redireccionar su propuesta, pudo ingresar a nuevos mercados como Cusco, Junín, La Libertad, Puno, Ancash, Ucayali, Tacna, Moquegua, Arequipa, Madre de Dios, Pasco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Apurimac, Cajamarca, Huánuco, San Martín y Lima, donde han ingresado a las zonas periféricas y emergentes de la ciudad.

Del mismo modo están presentes en Oregon Foods, una corporación que tiene concepto de markets premium en las diferentes zonas de Lima y BodePeru, pequeños almacenes en el norte.

Cabe resaltar que la expansión de Sorbos a las distintas tiendas por conveniencia alrededor de Perú está gestándose.

«Estamos en el 80% de los departamentos del Perú y eso nos llena de orgullo. Gracias al interés y compromiso de nuestros distribuidores por compartir la filosofía sostenible de la marca, nuestros sorbetes comestibles logran, poco a poco, concientizar a las personas en eliminar el consumo del plástico en las bebidas y así tener una experiencia única», explica el empresario.

Sorbos busca ofrecer nuevas experiencias de consumo en el mercado peruano, a través de la distribución de productos sustentables e innovadores que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, quieren ser reconocidos como el aliado ecoamigable que brinda una novedosa experiencia de consumo sostenible a cada uno de los clientes.

A saber, Sorbos es un producto europeo, innovador y 100% biodegradable, ya que es el único sorbete comestible y aromatizado en el mercado mundial. La marca cuenta con sabores de fresa, manzana verde, chocolate, limón, lima, canela, jengibre y neutro.