Sectores

Solo el 30% de empresas e-commerce están en provincias, ¿cómo se puede impulsar su crecimiento?

La mayoría de negocios se digitalizaron a causa de la pandemia, vieron una oportunidad para la reactivación económica de los negocios. No obstante, en un mercado con casi 12 millones de compradores online, todavía hay retos por cumplir.
Por Infomercado
2 minutos

La mayoría de negocios se digitalizaron a causa de la pandemia, vieron una oportunidad para la reactivación económica de los negocios. No obstante, en un mercado con casi 12 millones de compradores online, todavía hay retos por cumplir.

LEER TAMBIÉN: SBS: Cuatro millones de peruanos se han quedado sin ahorro jubilatorio

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 40% de los comercios peruanos venden a través de e-commerce.

El chief marketing officer de Rextie, Robinson Makiya Francia, explica que hay categorías como retail que han duplicado sus ventas de un año a otro, o los servicios de cambio de dólares online que, sin ser propiamente un e-commerce, han triplicado su ritmo de crecimiento.

Se estima que del total de comercios que se encuentran realizando acciones de e-commerce, el 70% de las empresas está en Lima y solo un 30% en provincias.

¿Cómo refuerzo mis ventas?

Para Robinson Makiya las empresas que quieran reforzar su canal digital deben considerar lo siguiente:

Preocúpate por la seguridad de tus clientes

La seguridad siempre ha sido una preocupación por parte de tus clientes, al miedo a ser timados o estafados, hoy se suma el miedo a contagiarse del covid-19. Por eso es importante garantizar a tus clientes, que eres una empresa seria, confiable y que tienes un protocolo de bioseguridad fortalecido.

Haz que pagar sea fácil

Garantiza que tu negocio tenga distintas formas de pago. Los usuarios no necesariamente quieren pagar con tarjeta de crédito. Una buena opción es el pago contraentrega, en efectivo o con los ya conocidos aplicativos móviles que funcionan como billeteras electrónicas.

Mantén campañas por temporada

Con Google Trends o en Planificador de Palabras Claves de Google Ads podrás saber en qué mes exacto los usuarios están buscando determinado producto.

Intégrate a los Market Place

Vender por los Market Place no es complicado. Es una buena oportunidad para colocar tus productos sin tener una plataforma propia y aprovechar la tecnología de otros partners muchos más grandes.

No tengas miedo de arriesgarte, llegarás a un amplio mercado de consumidores que están buscando lo que ahora tú tienes para ofrecer.

Interactúa con tu público

Si ya decidiste empezar a vender por internet, prepárate para dedicarle tiempo a interactuar y conectar con tu público.

En digital vender no pasa solo por entregar un producto, sino por garantizar una excelente experiencia que vas desde cuando lo atiendes antes de la compra, al momento de comprar y finalmente después de la compra.