Now Reading
Solo 2 universidades en Piura iniciaron clases de manera virtual

Solo 2 universidades en Piura iniciaron clases de manera virtual

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicó en el Diario Oficial El Peruano -el 29 de marzo- los criterios para el dictado de asignaturas mediante mecanismos de educación no presencial por parte de universidades y escuelas de posgrado.

La norma indica que todas las universidades públicas y privadas, licenciadas o en trámite, que implementen la adaptación de la educación no presencial en sus asignaturas deben informarlas a la Sunedu en un plazo máximo de 30 días.

Sin embargo, considerando que mesa de partes de la Sunedu no atiende por la cuarentena, dicho organismo no recibe de manera formal dichos oficios.

La Sunedu aseguró que supervisará y fiscalizará que este proceso procure facilitar alternativas de aprendizaje accesibles para los estudiantes, respetando las condiciones de calidad semejantes a la prestación presencial, tomando en cuenta sus particularidades y su excepcionalidad, y haciendo un seguimiento y/o acompañamiento oportuno al estudiante y al personal docente.

Las que iniciaron

El último lunes 30 de marzo, la Universidad de Piura inició sus clases de manera virtual. Esta medida fue anunciada por el rector de esta Casa de Estudios, Antonio Abruña, en el fan page oficial de dicha universidad.

“Ahora comienza el reto para ustedes (…). Con el esfuerzo de todos, procuraremos mantener la enseñanza de excelencia que nos caracteriza”, refirió Abruña y agregó que “desde sus casas, con teletrabajo y con mucha dedicación, el personal de otras áreas administrativas ha hecho posible que hoy estemos comenzando la actividad académica”.

Por su parte, las universidades UPAO, César Vallejo, Sedes Sapientae y UTP tienen fechas distintas de inicio de clases virtuales, de acuerdo a lo publicado en sus redes sociales oficiales.

La Universidad César Vallejo iniciará el próximo lunes 6 de abril.

Mira También

La Universidad Católica Sedes Sapientiae (con sede en Chulucanas) inició clases hoy 1 de abril.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) iniciarán clases el próximo lunes 13 de abril.

Universidades públicas

La Universidad Nacional de Piura y la Universidad Nacional de la Frontera aún no definen el inicio de clases.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio