Startups

Socios 360: La fintech peruana que acelera el crecimiento de las mypes

Fundada por Gonzalo Lamas y Mauricio Cavero, Socios 360 es una fintech orientada a resolver el acceso a crédito de las mypes.
Por Fernando Cornejo Bravo

En el 2021, los alumnos de la Universidad de Lima, Gonzalo Lamas y Mauricio Cavero se encontraban ofreciendo asesorías gratuitas a mypes. Estos jóvenes emprendedores se dieron cuenta que una de las mayores brechas para estos negocios era el acceso a créditos financieros.

Tasas altas, restrictivas y un proceso complejo eran respuestas comunes que Gonzalo y Mauricio escuchaban de parte de sus asesorados.

Al notar esta necesidad en el mercado, los estudiantes decidieron brindar una solución a este problema, una solución traducida en una idea de negocio. Fue así como se originó Socios 360.

Socios 360 es una fintech que busca brindar una alternativa de financiamiento participativo a través de préstamos, factoring y equity.

Socios 360 obtuvo el segundo puesto en el concurso “El Primer Paso” de la Universidad de Lima

Para Gonzalo Lamas, cofundador de Socios 360, su negocio es una alternativa más accesible que la banca tradicional: “Hemos investigado el mercado, entrevistamos a empresarios y vimos que nuestra idea podía ser una muy buena solución. Es decir, ofrecer distintas formas de acceso a capital, de manera más rápida y sin tantos procesos como el sector tradicional”, cuenta.

Incubados por la Universidad de Lima

Gonzalo y Mauricio son emprendedores innatos. Ambos se conocieron en la Universidad de Lima y notaron que congeniaban muy bien para los negocios e ideas innovadoras. En el 2021 ellos postularon al concurso que ofrece su alma máter llamado “El Primer Paso”.

En este concurso los alumnos presentan sus ideas de negocio y compiten para ver cuál idea tiene el potencial suficiente para ser promovida por la Universidad.

Con Socios 360, Gonzalo y Mauricio obtuvieron el segundo puesto por encima de 200 equipos competidores.

Actualmente están siendo incubados por su alma máter y han recibido capital para que su idea venga desarrollándose.

Las modalidades de Socios 360

Esta startup peruana apunta a los inversionistas y dueños de mypes. Estos conforman su público objetivo y llegan a ellos a través de campañas publicitarias en redes sociales. Socios 360 ofrece 3 modalidades de financiamiento actualmente:

Socio Ángel: En esta modalidad uno puede convertirse en un accionista de una startup, brindándole capital.

Socio Presta: “Haz que tu dinero se multiplique sin hacer nada.” En esta modalidad se dan préstamos de manera participativa. El ticket de inversión es accesible para todos porque es de un mínimo de 20 soles.

Socio Fact: Compra facturas, mejora tu rentabilidad y diversifica.

Actualmente Socios 360 ya ha empezado con la marcha blanca, lanzando la convocatoria para empresarios interesados en obtener capital. Mauricio y Gonzalo ya han recibido muchas solicitudes que van desde los 5 mil hasta 1 millón de soles. La necesidad de capital para las mypes es notoria.

“Si tú ves las estadísticas, hay 2 millones y medio de mypes en nuestro país pero solo hay 80 mil pequeñas empresas. La brecha de pasar de ser una microempresa a una pequeña empresa es gigante y eso es por la falta de capital. Nosotros queremos solucionar eso” agrega Mauricio.

Socios 360 no descarta en un futuro indagar en el mundo de las criptomonedas y pretenden diferenciarse aún más de su competencia, resaltando la diversificación en sus servicios. Mauricio y Gonzalo siguen apuntando alto.

Proyecciones a futuro

Gonzalo Lamas y Mauricio Cavero, ingenieros industriales (bachilleres) y fundadores de Socios 360.

Obtener el segundo puesto en el concurso “El Primer Paso” le ha dado a Socios 360 muchos beneficios, aparte del capital, han ganado contactos y asesorías con profesionales del sector. Esto sumado a los microempresarios e inversores que están contactándolos, ha hecho que Mauricio y Gonzalo se sientan orgullosos de su idea. Sin embargo, ellos siguen con hambre de éxito.

Para Gonzalo Lamas esto es tan solo el comienzo para Socios 360: “Actualmente estamos abarcando el mercado peruano pero apuntamos al extranjero en el futuro. También estamos postulando a Y Combinator y a Startup Perú porque creemos que nuestra idea es muy interesante y queremos lograr grandes cosas con ella”, nos comenta.

No cabe duda que el sector fintech está en auge y Socios 360 forma parte de él. Hoy Mauricio y Gonzalo están más que orgullosos de lo que han conseguido pero pisan tierra porque saben que esto recién empieza. El camino de un emprendedor es largo y tortuoso pero al final tiene su recompensa.

Datos de contacto:

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.