La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) señala que el precio del balón de gas podría verse afectado por la crisis política que vive el país tras el proceso de vacancia al ex presidente Martín Vizcarra.
Las empresas productoras de GLP ya subieron el precio de venta en 4,5% por tonelada tras cambios en las condiciones del mercado.
Ante esto, Samuel Vásquez, el presidente de la SPGL, indica que se podría incrementar el precio del balón de cocina para los hogares peruanos.
«Un eventual movimiento de precios en el mercado local sería resultado del incremento hecho por los productores. Las envasadoras no tenemos injerencia en un posible movimiento de precios», señaló al El Comercio.
Sin embargo, el sector espera que el valor del GLP vuelva al precio normal. Confían en que «se trata de un aumento temporal, producto de la turbulencia actual del país».
Hasta el mes pasado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que el precio del balón de 10 kilogramos costaba entre S/25 y S/45 en Lima y Callao, dependiendo del distrito.