Now Reading
Soccer Fitness: el negocio deportivo que combina “functional” y fútbol

Soccer Fitness: el negocio deportivo que combina “functional” y fútbol

El fútbol, más allá de ser el “deporte rey”, se ha convertido en una vertiente económica de grandes proporciones.

En la actualidad hay muchas maneras de gestionar recursos gracias a su práctica, y en Chiclayo, Pierre Orozco Torrelio ha creado un modelo de negocio donde innova totalmente esta actividad física.

El jugador de 32 años -que ha paseado su talento por clubes como Universitario de Deportes, Coronel Bolognesi, Unión Huaral, Real Garcilaso y Los Caimanes- ha creado un centro de rendimiento que combina la práctica del fútbol y el entrenamiento conocido como “functional”.

En una época donde los gimnasios dominan el mercado dedicado a la salud física, el empresario propone una idea tan interesante como humana.

Su base: el estudio

A diferencia de la mayoría de jugadores de fútbol de la actualidad, Pierre fue autodidacta.

Recién a los quince años, y gracias al entrenamiento que su propio padre le establecía, el delantero empezó a jugar fútbol once.

Eso sí, nunca descuidó los estudios, aunque siempre pensó en ligarlos con su deporte favorito.

“Estudié administración de empresas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega cuando tenía veinte años; en ese año estuve en la “U”. Como ya estaba con el ‘chip’ de estudiar y tener nuevos conocimientos, paralelamente llevé un curso de nutrición deportiva y preparación física. Siempre me gustó el tema del entrenamiento, no solamente ser entrenado, sino entrenar”, comenta.

Pasos iniciales

No obstante, la primera vez que tuvo un grupo a su cargo recién llegó en el 2013, tras obtener su licencia de entrenador C.

De la mano del profesor Javier Chirinos, Pierre enseñó a menores en talleres de verano, y pudo sentir la adrenalina que generaba guiar a chicos hacia sus objetivos, tanto deportivos como personales.

“Con el profesor Chirinos manejaba chicos de cinco hasta los nueve años. Esa fue mi primera experiencia a cargo de un grupo. Luego también manejé talleres en empresas. Sentí que tenía esa facilidad de llegar a las personas con explicaciones y con la manera de hacer los entrenamientos.  Poco a poco me fui dando cuenta que ese sería mi camino”, narra Pierre.

Con esa idea ya rondando en su mente, en el verano del 2017 realizó su primera inversión en implementos deportivos, y empezó a realizar diversos entrenamientos focalizados a un grupo pequeño de sus amigos, en el distrito de San Borja.

“Fue allí donde comencé a incluir temas de fútbol. Aproveché la confianza que tenía con ellos para innovar, y les cayó muy bien”, explica.

El desarrollo

Sin embargo, ese mismo año, el fútbol lo sacó de su natal Lima, y lo llevó a Chiclayo, donde aceptó una oferta del club Los Caimanes.

Pese a ese nuevo comienzo en su carrera como futbolista, Pierre no dejó atrás su idea de emprender, y llevó con él todos los implementos que había comprado.

“A Chiclayo traje la misma idea de entrenamiento que venía practicando, y tras reunirme con amigos que son futbolistas como Kike Rodríguez, Julio García, Carlos Canales o Moisés Cabada, les propuse la idea de entrenarlos y aceptaron. Ellos trataban de estar bien físicamente para llegar en óptimas condiciones a la temporada, y me fue bastante bien”, cuenta.

Al inicio, su emprendimiento se movió solo con el boca a boca.

En el ámbito deportivo local, muchos se mostraron interesados, y después de probar los entrenamientos, todo fue fluyendo.

“Se fue haciendo un grupo muy amical, y en ese momento me di cuenta que el emprendimiento había crecido, por lo que decido formalizarlo y masificar la información creando la página en Facebook llamada Soccer Fitness”, agrega.

En la actualidad, Soccer Fitness maneja tres horarios: en la mañana en la playa, y en la tarde y noche en cancha sintética.

Este 2020, hay un aproximado de 200 alumnos ya inscritos en el centro de rendimiento.

El costo por cada sesión es de diez soles.

El insight

Pierre Orozco no quería ser una academia más del montón.

Por eso, el detectó una verdad inconmensurable: el peruano es futbolero, y muchas veces solo se dedica a jugar “pichangas” con sus amigos, siendo ese uno de los grandes problemas.

Según él, esas personas por lo general tienen lesiones, porque juegan una vez por semana, sin una preparación previa, por lo menos física.

Eso les genera problemas cardiovasculares, porque por lo general la población tiene problemas de sobrepeso o no tienen una buena alimentación.

“Soccer Fitness está dirigido a ellos, a personas que les gusta el fútbol, les gusta hacer deporte, no se ven yendo a un gimnasio, y prefieren estar dentro de un grupo de gente que aspira a lo mismo.

No entrenamos profesionales, en absoluto. Es más, ni siquiera tienes que saber jugar al fútbol, porque muchas veces hay gente que llega para hacer deporte, y terminan jugando y a veces se sorprenden ellos mismos porque sí tienen el talento”, explica.

Mira También

Asimismo, Pierre explicar que su emprendimiento tiene cuatro grandes objetivos: el mejoramiento principal de lo físico y lo técnico, paralelamente lo táctico y lo psicológico.

Uno de sus alumnos, por ejemplo, sobrepasa los cincuenta años, y le detectaron un problema en el estómago, por lo que los médicos le recomendaron hacer ejercicios.

Él fue dos veces al gimnasio y lo dejó, pero tras probar en Soccer Fitness, le gustó, y ya tiene casi ocho meses asistiendo. Incluso, ahora juega con los más jóvenes.

“Él llego sin saber jugar mucho al fútbol y ahora ya se siente con la confianza, ya no toma pastillas y ha alcanzado sus objetivos”, cuenta Pierre.

Soccer Fitness Chiclayo.

Futuro y recomendación

Soccer Fitness está próximo a cumplir su tercer aniversario, y el futuro marcha viento en popa.

Pierre anuncia que la meta para este año es introducirse en los rubros infantil  y femenino.

Eso sí, siempre con la idea clara de formar jugadores y no solo de reclutar a los mejores.

Asimismo, el deportista explica que para emprender, es necesario saber identificar la necesidad en las personas.

“En mi caso, busqué la necesidad que la gente tenía de jugar al fútbol y eso lo complementé con dinámica, con aspectos divertidos, y eso hizo que se generara todo este negocio”, manifiesta.

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/Soccer-Fitness-748090158718100/

Instagram: https://www.instagram.com/soccer_fitness_cix/?hl=es-la

Horarios: Lunes, miércoles, viernes: 8:00 p.m.
Martes y jueves 4:15 p.m.

Lugar: Cancha King soccer: calle Orfebres 275 La Victoria – Chiclayo.

Costo: 10 soles por sesión

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio