En los últimas días se han popularizado dos proyectos en Piura -ambos ubicados a la altura del kilómetro 9 de la carretera Piura Paita- que ofrecen casas desde S/1,500 (Proyecto Los Altos de Piura) y S/5,800 (Urbanización Los Jardines).
Los dos son proyectos cuyos precios accesibles se explican desde que están vinculados a los bonos que ofrece el Estado para Vivienda con el programa Techo Propio. Es decir, son proyectos de carácter social y para personas de bajos recursos económicos que necesitan un lugar donde vivir.
Sin embargo, muchos también se preguntan si es posible adquirir una de estas viviendas y posteriormente venderla o alquilarla, de cara a obtener un beneficio económico a futuro, teniendo en cuenta que normalmente los precios de estas casas aumenta con el paso del tiempo.
Conversamos con Adolfo Almeyda al respecto. Él es gerente inmobiliario del Grupo Kinsa, constructora que tiene a cargo el proyecto Urbanización Los Jardines.
«Después de cinco años, tu eres libre de hacer lo que mejor creas conveniente con ella. Y se debe presentar una constancia de ya no contar con carga familiar. Pero antes de hacer algo así, tienes que recordar que el Bono Familiar Habitacional es solo una vez en la vida. No vas a poder acceder a otro bono», comenta el ejecutivo.
Asimismo, Almeyda indica que las personas que acceden a una casa de S/5,800 soles como las que hay en la Urbanización Los Jardines no van a querer venderla.
«Va a ser un lugar muy bonito para vivir y además la casa puede quedar como herencia para los hijos», comentó.
LEE TAMBIÉN
► Nuevo proyecto en la carretera Piura-Paita ofrece casas a solo S/5,800 soles
► Paso a paso: cómo acceder a una vivienda de S/1,500 soles en Piura