fbpx

Servando García aseguró que hospital para Sullana será nuevo y no renovado

Servando García aseguró que hospital para Sullana será nuevo y no renovado

Servando García, el gobernador regional de Piura asegura que el nuevo hospital para Sullana será en sector oeste de la ciudad.

Valora esta publicación

Gobernador regional de Piura asegura que hospital será en sector oeste de la ciudad.

Tras las últimas declaraciones brindadas por Salvador del Solar sobre los hospitales para Sullana y Piura, y que ha conllevado que la población chirense se sienta engañada al hablarse de un renovado nosocomio, el gobernador regional Servando García Correa aclaró que será un nuevo hospital en un terreno ubicado en la zona oeste.

Servando García junto al director del establecimiento, Iván Calderón Castillo, salieron al frente de las especulaciones que se han dado para convencer a los sullaneros.

García Correa fue enfático al señalar que ambos hospitales se realizarán a través de una inversión pública.

El primer nosocomio se iniciaría en abril del 2020 con una inversión de S/323’573,737.45.

Según el acta de compromisos firmado en la anterior reunión en la que estuvo presente el mandatario Martín Vizcarra, el Ministerio de Salud será el encargado de realizar el expediente del hospital para Sullana.

Para ello el Ministerio de Economía y Finanzas deberá activar en el banco de inversiones, el proyecto correspondiente del hospital para que el Minsa tenga la unidad ejecutora y formuladora de la obra.

Leer Más  Proyectos de hospitales de Chimbote y Piura fueron expuestos a empresarios europeos