El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) sancionó a la Refinería la Pampilla con una multa equivalente a 1571,39 UIT que equivale a 7 millones 228 mil 394 soles, tras el derrame de petróleo que ocurrió el 15 de enero de este año en Ventanilla.
Según la autoridad ambiental, la compañía internacional causó la muerte de 1852 especímenes y por poner en riesgo la salud de 198 individuos de fauna silvestre.
Proceso contra la Refinería la Pampilla
El Serfor se encargó de abrir, mediante la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima, un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a la Refinería el 14 de marzo de 2022.
En este contexto, se le procesó a la Refinería “por “actuar con crueldad y causar muerte de los especímenes de fauna silvestre” y “por actuar con crueldad sobre los especímenes vivos de fauna silvestre”.
Cabe resaltar que el PAS contra la empresa REPSOL se circunscribe exclusivamente a lo sucedido con la fauna silvestre marino costera. Sin embargo, no por los daños ocasionados al medio ambiente.