Negocios

Senati construirá modernos edificios en Piura: ¿De cuánto es la inversión?

Estas nuevas edificaciones, que contarán con lo último en tecnología, serán entregadas entre Julio y Diciembre de este año.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 6 febrero, 2023 19:05
4 minutos
SENATI
Publicidad

Como parte de los planes de expansión y crecimiento para el 2023, SENATI, institución que forma a profesionales peruanos en tecnología, viene construyendo nuevas infraestructuras para tres Centros de Formación Profesional en las sedes de Piura, Paita y Talara.

Estas sedes que pertenecen a la Dirección Zonal Piura – Tumbes poseerán modernas construcciones que buscan perfeccionar el nivel de la calidad educativa que reciben los jóvenes en su ciudad.

Estos tres edificios contarán con tecnología de punta y buscan sumar dinamismo e interactividad a la enseñanza de los instructores y el aprendizaje de sus estudiantes.

Inversión para la construcción

“Esta nueva infraestructura tecnológica representará una inversión aproximada de S/ 40 millones, que impactará positivamente en la enseñanza de cada uno de nuestros alumnos y futuros profesionales, aportando con expertos de alto nivel a la sociedad e industria de la región y del país”

Julio César Méndez, Director Zonal Piura – Tumbes de SENATI.

Sede Piura

En el caso de Piura, se trata de una importante construcción de seis pisos que tendrá equipamiento de última generación en sus 11 laboratorios, especiales para diversas actividades como el diagnostico automotriz, redes de control y procesos, microcontroladores, diseño y robótica, manufactura, entre otros.

Asimismo, contará con aulas equipadas, espacios para talleres, ambientes complementarios preparados especialmente para los colaboradores de la institución educativa, y será capaz de albergar a 1,076 alumnos en doble turno, con el objetivo de convertirse en el centro tecnológico más importante de Piura.

Carreras técnicas

En cuanto a la oferta de formación técnica disponible en la sede de Piura, cuenta actualmente con 16 carreras en total, entre las cuales se encuentran la carrera de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Instrumentación y Control de Procesos Industriales, y Refrigeración y Climatización Industrial.

Asimismo, Administración Industrial, Electricista Industrial, Mecánico de Mantenimiento, Electrónica Industrial, Redes y Seguridad Informática, entre otras.

La carrera de Mecatrónica Automotriz será inaugurado al término de la obra.

Sede Paita

En el caso de la ciudad de Paita, se trata de un edificio tecnológico de cuatro pisos que albergará tres talleres, tres laboratorios y seis aulas completamente equipadas, con capacidad para recibir a 960 nuevos alumnos, también en doble turno.

A partir de estas nuevas implementaciones, la sede incrementará su oferta formativa con las carreras técnicas de Administración de Negocios Internacionales e Ingeniería de Ciberseguridad en adición a las 7 carreras que actualmente se viene desarrollando.

Sede Talara

Con respecto a Talara, se construirá un edifico de tres pisos, que contará con cuatro laboratorios tecnológicos equipados, dos aulas y dos modernos talleres, que recibirán a más de 1096 alumnos por día en sus dos turnos.

Finalmente, el Director Zonal destacó que existe la necesidad de permitir que la gran mayoría de jóvenes que terminan la secundaria hagan una transición exitosa a la vida laboral y adulta, y al mismo tiempo se necesitan habilidades para crear riqueza social y económica.

«A estos objetivos responde SENATI con el fin de seguir invirtiendo en infraestructura y equipamiento en la Región Piura, para seguir impulsando el crecimiento de las diversas industrias que demandan constantemente profesionales técnicos innovadores y altamente productivos», refirió Mendez.

Debe saber

  • Es una institución con 61 años de trayectoria. En Piura tiene 41 años de trabajo.
  • Senati está presente en 25 regiones del país a través de sus 57 sedes.
  • Ofrece 69 carreras (28 en Piura) todas ellas con alta demanda laboral y brinda más de 5,200 cursos de formación continua.
  • Este semestre se tiene planeado matricular 9,500 alumnos en todas las 6 sedes de la Región Piura: Piura, Paita, Sechura, Sullana, Talara y Tumbes.
  • Además, tendrá una nueva sede en la avenida Sánchez Cerro (al costado del CC Real Plaza) que entrará en funcionamiento en mayo de 2023.