Inicio » Consejos y Tips » Segundo Bono Familiar Universal: ¿Los beneficiarios pueden cambiar la entidad financiera donde realizarán el cobro de los S/760?

Consejos y Tips

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Los beneficiarios pueden cambiar la entidad financiera donde realizarán el cobro de los S/760?

Por: Almendra Ruesta

Publicado:

Última actualización: 09/11/2020 a las 09:51 am

El Gobierno viene entregando desde el pasado 10 de octubre el Segundo Bono Familiar Universal. Este subsidio de S/760 va destinado a familias en situación de pobreza o pobreza extrema y gravemente afectadas por la crisis del COVID-19

Para poder cobrar el monto, se establecieron cinco fases que detallamos a continuación.

Métodos de pago del Segundo Bono Familiar Universal:

  • Fase 1: depósito en cuenta
  • Fase 2: distribución directa mediante carritos pagadores
  • Fase 3: banca celular y billetera digital
  • Fase 4: banca celular, billetera digital y cuenta DNI
  • Fase 5: pago presencial en lugares focalizados

¿Puedo cambiar el método de pago?

Este procedimiento no puede realizarse. Tanto el Gobierno como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social han establecido estas fases para evitar aglomeraciones en los establecimientos de pago.

Tampoco se puede cambiar la entidad financiera asignada para el cobro de los S/760.Los ciudadanos deben seguir el cronograma publicado y el método de pago asignado.

VÍDEO RECOMENDADO