Now Reading
Segundo Bono Familiar Universal: ¿Quienes cobran hoy viernes 23 de octubre?

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Quienes cobran hoy viernes 23 de octubre?

Durante esta semana, el Segundo Bono Familiar Universal se continúa entregando a más hogares beneficiarios bajo la modalidad del depósito a cuenta. 

De acuerdo con el cronograma, hoy viernes 23 de octubre se comenzará a depositar el bono a quienes tengan el número 5 como último dígito de su DNI, siempre y cuando se les haya asignado la modalidad mencionada en la plataforma BFU.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario debes hacer clic aquí y digitar tu DNI y su fecha de emisión. Si tu hogar ha sido seleccionado como beneficiario del subsidio, entonces se te asignará un tipo de pago.

Otra forma de conseguir información es llamando a la línea 1811 que atiende de lunes a sábado, entre las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m.

Modalidad depósito en cuenta

En esta primera fase el pago del subsidio se está realizando solo en la modalidad de depósito en cuenta, lo que significa que el bono de S/760 será entregado directamente en tu cuenta bancaria, sin que tengas que acudir a una entidad financiera.

La última fecha en la que se entregará el subsidio en esta modalidad será el próximo 04 de noviembre, para aquellos con el número 9 como último digito de su DNI.

A continuación el cronograma detallado que se ha establecido para esta modalidad de pago:

Fuente: RPP

¿En qué bancos cobrar el Segundo Bono Universal?

Los beneficiarios que tengan cuentas bancarias en las siguientes entidades financieras podrán cobrar el bono en esta modalidad, si así lo indica la plataforma:

Banco de la Nación, BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif,Banco Falabella, Financiera Confianza, Financiera Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y Banco GNB

Recuerda que estos bancos no estarán entregando el bono de manera presencial, sino que depositarán el dinero en tu cuenta si te corresponde esta modalidad.

Si necesitas retirar el efectivo y no puedes usar el dinero desde la tarjeta, entonces se te recomienda acudir a un cajero automático o a un agente, el cual se encuentra en las bodegas o farmacias.

Para revisar cuáles son los cajeros más cercanos a tu hogar, revisa en los siguientes enlaces, dependiendo del banco que se te haya asignado:

¿Qué pasa si tengo deudas con el banco?

El bono será intangible. En caso el beneficiario tenga una cuenta bancaria, pero con deudas pendientes, se ha determinado que el pago del subsidio se pasará a otra modalidad.

«Si es que una persona tiene deudas o embargos en su cuenta se le va a trasladar a las siguientes fases. No se le puede pagar en abono en cuenta porque el solo hecho del abono va a significar que se pierda su bono», dijo Juan Carlos Bustamante, gerente general del Banco de la Nación.

Cabe recordar que esta información oficial sobre el Segundo Bono Familiar Universal es de la plataforma BFU, no haga clic en enlaces de mensajes de texto que le aseguren facilidades para cobrar el bono. Ignórelos o podría ser victima de un robo.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio