En los últimos meses, las festividades nacionales e internacionales han significado una oportunidad única para que los líderes de la industria retail maximicen su impacto en el mercado peruano. Por ejemplo, para el Día del Padre, el sector retail se prepara para un aumento significativo en la demanda de productos y servicios relacionados a esta ocasión.
Gianfranco Terzi, division manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone, asegura que el sector retail será uno de los más beneficiados en estas fechas: “El sector retail será uno de los más beneficiados con las campañas por el Día del Padre, ya que, la tendencia es que incremente en 45% las ventas con respecto a meses convencionales, generando un aumento significativo en las transacciones comerciales”.
Para Terzi, existen factores que permitirán aumentar el performance de los líderes durante esta festividad. Además, contar con campañas publicitarias creativas, promociones especiales y alianzas estratégicas entre empresas, impulsarán la compra de los consumidores, generando así, un mayor impacto en el sector retail:
- Comprender la importancia de esta festividad y adaptar su estrategia comercial.
- Conocer a su público objetivo, identificar las tendencias de consumo y ofrecer productos que se ajusten a las expectativas de los clientes.
- Mejorar la experiencia del cliente, tanto en las tiendas físicas como en los canales de venta online.
- Brindar una atención al cliente personalizada, así como, una comunicación clara y efectiva para diferenciarse en un mercado competitivo y generar fidelidad de los consumidores.