Now Reading
Seafrost: Inversión en Paita está paralizada por falta de agua y luz

Seafrost: Inversión en Paita está paralizada por falta de agua y luz

El gerente de operaciones de Seafrost, Baruch Byrne, aseguró que ninguna planta manufacturera puede expandir sus operaciones en el puerto de Paita por la baja potencia de la energía eléctrica y la falta de agua.

No obstante, de solucionarse la falta de agua y luz, las perspectivas de crecimiento de la industria manufacturera son altas, pues generará mayores ingresos para el Estado y aumentará el número de empleos.

Según el gerente de Operaciones de Seafrost, para solucionar el problema de los servicios básicos, debido a que la EPS Grau no cubre ni el 60% de la capacidad de demanda de la industria manufacturera los inversionistas deben destinar una inversión adicional.

Por ejemplo, el metro cúbico (m³) de agua de la red pública tiene un costo de cinco soles, pero, ante la deficiencia, las empresas deben pagar hasta S/ 30 por el metro cúbico a las cisternas.

“Las empresas serán más competitivas solo con el mejoramiento de los servicios básicos como agua, desagüe, electricidad, carreteras y muelles”, aseguró Byrne.

Año positivo en pesca

A pesar de todo, Seafrost presentó un inicio de año positivo en la industria pesquera, de seguir en esa linea se proyecta un crecimiento del 25%.

Cuenta con una facturación de 165 millones, impulsada por productos congelados como la pota, el calamar y los langostino, además de las conservas de atún.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio