Sectores

Se otorgarán 15 becas integrales para que jóvenes puedan estudiar una carrera profesional

El propósito es reconocer la excelencia académica de jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos económicos necesarios.
Por Debbie Montejo
Últ. actualización: 28 octubre, 2021 09:51

Quince becas integrales serán entregadas a jóvenes talentosos de todo el Perú para que estudien una carrera profesional. Esta iniciativa es brindada por el BCP y el Instituto Certus.

Cabe mencionar que estas becas cubrirán el 100 % de los costos académicos, además se llevará a cabo un programa de talleres para el desarrollo de habilidades blandas de los becarios.

El programa está dirigido a los alumnos que hayan culminado la secundaria como máximo en el 2015, ya sea en un colegio público o privado.

LEER TAMBIÉN: Defensoría del Cliente Inmobiliario: el nuevo mecanismo de conciliación totalmente gratuito y rápido

Los requisitos importantes para obtener una de estas becas son: comprobar el buen rendimiento académico, ser nacionalidad peruana y no tener recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad estudios de educación superior.

De acuerdo con la alianza entre estas dos entidades, el BCP cubrirá el 50 % de las becas, mientras que el instituto Certus el otro 50 %.

Las carreras profesionales disponibles para postular son: Diseño y Desarrollo de Software, Administración de Sistemas, Administración Bancaria y Diseño Gráfico.

Finalmente se destaca que en Perú el 80 % de la oferta laboral está dirigida a especialistas técnicos. Por ello Certus incita a los jóvenes a unirse a su comunidad estudiantil.

Aquellos interesados en postular tendrán que registrarse en el siguiente sitio web: www.becasbcp.com. Posteriormente, se dará inicio al proceso de selección (prueba de conocimientos, evaluación psicométrica y entrevista personal).

El próximo 4 de noviembre, a las 4:00 p.m., se realizará una charla informativa virtual. Los jóvenes interesados podrán participar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Z4M4gV

Noticias relacionadas