Coyuntura

Perú queda en el décimo puesto en el ranking de adquisición de NFT

Según una encuesta realizada por Finder, 1 de cada 10 usuarios que navegan por la web en el Perú, poseen un token no fungible (NFT).
Por Juan Ricardo Fong Renteria

En la actualidad, muchas personas han dejado su trabajo para dedicarse de lleno al mundo de las criptomonedas, principalmente a los NFT.

Esto se da porque invertir en estos activos da mejores beneficios económicos por mes, y además el sacrificio que se realiza por adquirir y ganar es casi nada, por ello esto se ha convertido en una opción salida económica.

Según una encuesta realizada por Finder, 1 de cada 10 usuarios que navegan por la web en el Perú, poseen un token no fungible (NFT). De esta encuesta participaron más de 28000 personas de 20 países, en donde Perú quedó en el décimo puesto en el ranking de adquisición de NFT.

LEER TAMBIÉN: Bill Gates sobre las NFT: “Es una ilusión basada en la teoría del tonto más grande”

De los encuestados, un 14.5% que aún no posee NFT asegura que está dentro de sus planes adquirir uno, esto se traduce que, en el Perú, el porcentaje de personas que poseen estos tokens subirá a 24.4%, el cual es un valor que se ubica por encima al promedio global.

De acuerdo al portal especializado Finder, se espera que el Perú se posicione como el país de Latinoamérica con mayor cantidad de propietarios NFT, ya que se espera tenga un gran crecimiento en la adopción de NFT, pasando del 9.9% actual a 24.4%.

De esta manera, el crecimiento potencial del Perú en relación a la adquisición de NFT es de 14.5 puntos porcentuales respecto a su valor actual, cifra que lo sitúa entre los países con mayor expectativa de adopción de NFT.

Por otro lado, el genero masculino adquiere más NFT que el femenino, estableciéndose una brecha de 3.5 puntos porcentuales entre hombres y mujeres.

En línea con el mundo de los activos digitales, la adopción global de criptomonedas ha crecido más de 881% en el último año. Según el Índice Global de Adopción de Crypto 2021 del analista Chainalysis, el Perú se encuentra en la posición 22 de 154 países y en la quinta posición de los países latinoamericanos.

Si vas adquirir un NFT debes tomar precauciones

Los activos digitales como las criptomonedas y los NFT han llegado como una alternativa más de inversión, sin embargo, aún quedan muchas cuestiones por resolver, la más importante de ellas tiene que ver con las estafas cibernéticas, en el Perú se registran 300 denuncias al mes por este motivo. Desde enero hasta agosto de 2021, se registraron un total de 3816 denuncias por delitos informáticos.

Las estafas más comunes que realizan los delincuentes cibernéticos son las de prometer un retorno de más del 50% por mes, estas son casi imposibles, pues en ningún lado existen esos tipos de inversiones y menos con esos rendimientos.

Otra modalidad son las estafas piramidales o “ponzi” que se benefician a través de aquellas personas que ganan dinero invitando a otras personas, y por más usuarios que inviten e inviertan en la plataforma, más beneficios obtendrán, al final de unos meses dichas plataformas desaparecen y junto con ellas, el capital invertido de miles de usuarios, por eso hay que saber distinguir cuales son las plataformas verificadas.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.