Se acabó la racha del dólar, es tiempo de vender, según Morgan Stanley

Se acabó la racha del dólar, es tiempo de vender, según Morgan Stanley

Valora esta publicación

Se terminó la racha alcista del dólar y ha llegado el momento de vender la moneda estadounidense, de acuerdo con Morgan Stanley.

“Creemos que el dólar estadounidense alcanzó su pico alrededor de los niveles actuales”, escribió en una nota el director global de estrategia cambiaria de Morgan Stanley , Hans Redeker.

“El dólar podría debilitarse a medida que se amplíen los diferenciales de crédito, caigan los precios de las acciones y también comiencen a bajar los rendimientos de los bonos soberanos ante la presión desinflacionaria y la caída de los precios del petróleo”.

La disparada de las tensiones comerciales, el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la solidez de la economía de Estados Unidos han alimentado la demanda de los inversores por la moneda de reserva más grande del mundo.

El Bloomberg Dollar Spot Index avanzó 8% desde mediados de abril, alentado por fondos de cobertura alcistas que recientemente elevaron sus posiciones largas netas sobre la moneda a la cantidad más alta desde enero de 2017.

Sin embargo, Morgan Stanley cree que los recientes flujos extranjeros a los activos estadounidenses han sido de corto plazo y resultan propensos a una veloz reversión, otra señal de que podría debilitarse el dólar.

“En vez de una fuerte inversión extranjera directa entrante u otros flujos de largo plazo, observamos evidencias de que la afluencia hacia EE.UU. se ha destinado a fondos del mercado monetario y están motivados por el carry trade”, dijo Redeker.

Morgan Stanley se sumó a un grupo cada vez mayor de bancos que cree que la moneda estadounidense está perdiendo fuerza. El equipo de estrategia cambiaria de Goldman Sachs dijo que el dólar está acercándose a su pico, lo cual debería aliviar la presión sobre monedas como el yuan.

Leer Más  Novios a bordo: el primer colectivo de bodas online

Crédit Agricole también proyecta un debilitamiento del dólar luego de que los demócratas se hicieron con el control de la Cámara de Representantes tras las elecciones legislativas en EE.UU.

Petróleo más barato

Otros factores que echan leña al fuego serán la desaceleración de la economía estadounidense, la caída de los precios del petróleo, una estabilización de la moneda china y una menor liquidez en los mercados estadounidenses, dijo Redeker.

Esto significa que los activos de mercados emergentes, que fueron duramente golpeados por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y la fuerza del dólar, ahora parecen estar encaminados a lucirse, de acuerdo con Redeker.

El abaratamiento del petróleo y la estabilización de los materiales de construcción, entre ellos el mineral de hierro y el cobre, podrían presagiar un avance de los mercados emergentes, agregó.

“Anticipamos que la desaceleración del crecimiento de EE.UU. beneficie a países que dependen de financiamiento denominado en dólares o bien son vulnerables a un encarecimiento de la financiación global”, dijo Redeker.

Vía Bloomberg