fbpx

SBS ratifica a Antonio Mabres como director de la Caja Piura

SBS ratifica a Antonio Mabres como director de la Caja Piura

A través de su página de Facebook, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que el exrector de la Universidad de Piura, Antonio Mabres Torelló, es el nuevo director de la Caja Piura.

«Como recordarán, [Antonio Mabres] fue injustamente descalificado por Auditoria interna de la Caja Piura; pero, la SBS corrigió ese increíble error. Me reservo mayores comentarios. Sólo diré que agradezco la generosidad del doctor Mabres, a quien he presentado las disculpas del caso por el maltrato recibido. Nadie puede dudar de su capacidad profesional y solvencia moral», afirmó el alcalde de Piura en su cuenta personal de Facebook.

Según el oficio N° 28736-2019 de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), se afirma que el informe de Auditoria interna tiene «deficiencias en las interpretaciones y evaluaciones realizadas para la evaluación de la idoneidad técnica» del candidato a director, Antonio Mabres.

Recordemos que una de las razones brindadas por Auditoria Interna de Caja Piura para rechazar la postulación de Antonio Mabres es que el exrector de la UDEP no pudo convalidar en el Perú sus estudios universitarios como bachiller en España. Sin embargo, la resolución de la SBS desacredita dicha razón señalando que «la Constancia presentada se encuentra dentro del alcance de la interpretación» agregando que el candidato acreditó estudios de maestría y/o doctorado en una de las profesiones exigidas por el Reglamento interno para ser director de la entidad (en este caso, Ingeniería).

Asimismo, el informe de Auditoria Interna cuestionaba los últimos cargos directivos, dentro de la Universidad de Piura, que tuvo Antonio Mabres (2013 hasta la actualidad). Sin embargo, el informe de la SBS señala que dichos cargos «participan en la ejecución de decisiones del Directorio» y por lo tanto «se observa que contaría con la experiencia en cargos a nivel gerencial».