Sectores

SBS: BBVA tiene autorización para realizar el cobro de mantenimiento en sus cuentas

El banco cumplió con informar a sus clientes en el plazo establecido por la ley, dentro de los 45 días de anticipación.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
BBVA

El BBVA anunció que a partir del 30 de noviembre de 2022 cobrará un mantenimiento de hasta S/10 para los clientes con cuentas independencia, sueldo, vip wellness, ganadora y corriente persona natural.

Este cobro se realizará si es que no cumplen con ciertos requisitos. De esta manera, el banco no tendrá ninguna cuenta «cero mantenimiento».

Por ejemplo, en el caso de la cuenta Independencia, se podrá evitar este cobro si se cuenta con un saldo mínimo de S/100 o US$30.

En el caso de la cuenta Ganadora, es necesario un saldo mínimo de S/1500 o US$500 para evitar el mantenimiento.

Por otro lado, en la cuenta VIP Welness, es necesario un saldo de S/10 mil o US$300.

Y, en la cuenta sueldo, si no se recibe el sueldo por dos meses consecutivos, la comisión será cobrada.

Al respecto, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) informó que el BBVA tiene permitido realizar este cobro mensual por mantenimiento.

Debido a que, el banco cumplió con informar a sus clientes en el plazo establecido por la ley. Esta comunicación se realizó con más de 45 días de anticipación.

Cabe resaltar que, este tiempo de anticipación le permite al usuario, si desea, cancelar los productos o migrarse a otras entidades financieras que le ofrezca cuentas sin este tipo de cobros, explicó la funcionaria de la SBS.