San Andrés: Primer colegio ecológico de Piura iniciará clases el 18 de marzo

San Andrés: Primer colegio ecológico de Piura iniciará clases el 18 de marzo

San Andrés: Primer colegio ecológico de Piura iniciará clases el 18 de marzo
5 (100%) 1 vote[s]

El primer colegio ecológico de Piura comenzará el año escolar el lunes 18 de marzo. La institución educativa, que por el momento solo cuenta con el nivel inicial (3 años, 4 años y 5 años), ofrecerá una enseñanza personalizada, por lo que solo se aceptarán a 12 estudiantes por aula.

La familia Chumacero, propietaria del colegio San Andrés, siempre estuvo involucrada y comprometida con la educación desde que el patriarca de la familia, Galo Chumacero, migró de Pacaipampa a Piura.

A comienzos de 2018, los hermanos Chumacero – Amaro: Mary, Rosario, Magaly, Tania, Franscisco y Melva tuvieron la iniciativa de construir un colegio ecológico. Los siete hermanos son hijos de don Galo Chumacero Guarnizo, quien fue dueño del colegio Sócrates.

«El año pasado decidieron continuar con el legado de mi abuelo, pero esta vez con un colegio ecológico al que le pusieron San Andrés, en honor a un hijo de mi abuelo que falleció en el 2010», cuenta Nathalia Ramírez, administradora de la institución.


Nathalia Ramírez, administradora de la institución educativa San Andrés

Los alumnos contarán con un mini huerto, área para actividades de reciclaje recreativas al aire libre, área de relajación y lectura, área de deportes, comedor, cunero y un panel solar.

Respecto a los cursos que se dictarán en San Andrés destacan la enseñanza de dos idiomas: inglés (tres días a la semana) y francés (dos días a la semana), para este último se ha firmado un convenio con la Alianza Francesa. Además, la administradora del colegio asegura que la práctica de frontón y ping pong de mesa, son deportes clave para que los niños desarrollen su psicomotricidad.

«Con la creación de un colegio ecológico en la ciudad de Piura, queremos que los niños desde pequeños aprendan a querer, valorar y respetar la naturaleza», señala Ramírez.

Leer Más  Samikay - Formación Artística

Hasta el momento hay 10 niños matriculados, pero esperan que en cinco años más, el colegio cuente con los tres niveles de enseñanza.

Datos importantes

Dirección: Urb. San Luis a espaldas de la textil (Antiguo colegio Sócrates nivel inicial).

Horario: Entrada de 7:45 a.m. a 8:00 a.m. Salida: 1:00 p.m., 3:00 p.m., 6:00 p.m., dependerá de la elección que realice el padre de familia.

Pensión: S/ 380 o S/ 350 (quienes pagan antes de fin de mes).

Matrícula: S/ 350

Inicio de clases: Lunes 18 de marzo

La inscripción no tiene costo.