Startups

Salesforce compra Slack por 27 mil millones de dólares, con ello nace un gigante del software empresarial

Salesforce ha comprado Slack, según han anunciado las compañías, por un valor cercano a los 27700 millones de dólares.
Por Infomercado
2 minutos

Salesforce ha comprado Slack, según han anunciado las compañías, por un valor cercano a los 27,700 millones de dólares.

La gran empresa de software y servicios en la nube compra así una de las plataformas de comunicación por excelencia para equipos de trabajo, muy utilizada en Estados Unidos.

La unión de Salesforce y Slack es una de las compras del mundo del software más importante de los últimos años y les coloca a la altura de empresas como Google o Microsoft, con quienes competirá directamente, según lo comentó el portal Xakata.

Según han comunicado, «los accionistas de Slack recibirán 26.79 dólares en efectivo y 0.076 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack». Teniendo en cuenta el cierre de Salesforce en bolsa, esto hace que la venta se produzca por alrededor de los 27,700 millones de dólares.

Necesidad de seguir creciendo

Slack es una de las plataformas de uso empresarial favoritas en EEUU

Salesforce, ya consolidado como un gigante del CRM y la computación en la nube, necesitaba una interfaz reconocible para seguir creciendo y con Slack tiene justo esa plataforma.

«Es la pata que faltaba para completar su oferta para empresas. Para poder competir contra los principales gigantes de la tecnología no solo en los servicios operativos de la nube, también contra Teams y las respectivas aplicaciones de comunicación», comenta Enrique Pérez, periodista del portal de tecnología Xakata.

La idea con esta integración es ofrecer «una plataforma unificada para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan todos los días».

Indican que Slack será, esencialmente, la interfaz de Salesforce Customer 360. Destacan la gran cantidad de aplicaciones que permite conectar Slack (más de 2,400) mediante su plataforma, algo que esperan aprovechar en la nube de Salesforce.

Sin embargo, y es algo que puede preocupar a algunos usuarios de Slack, todavía no hay nada dicho sobre si dejará de existir la capa gratuita que tenía esta plataforma de integración de equipos de trabajo.