El rubro de higiene personal para bebés viene creciendo en el Perú, aunque con ciertos cambios marcados por la inflación.
En ese contexto, el rubro tendría un avance de 5% a 6% en el 2022, principalmente en valor, pero menos en volumen.
Esto de acuerdo a lo proyectado por Ana Beatriz Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú y Clúster Manager Andes.
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Portafolio de cuidado e higiene de bebés
En esa línea del desarrollo de su portafolio de cuidado e higiene de bebés, la empresa incursionó en el rubro de productos para el baño (Champú, jabón y otras líneas) con su marca Huggies.
Es en este tipo de productos que esperan captar cerca del 10% de participación.
Además, Rodrigo Siles, gerente de la categoría de cuidado de bebés y niños Kimberly Clark para Perú, Bolivia y Chile, destacó que la frecuencia de compra en este segmento se viene recuperando, a medida que cada vez más padres vuelven a salir de casa con sus bebés.
Aunque reconoció un aumento de precios por la inflación, reveló que las líneas premium y económicas sostienen la demanda.
Dos comportamientos
Por otro lado, Ana Beatriz Franco, dijo que en cuanto a la categoría de higiene personal, no suelen haber cambios drásticos de un mes a otro por la identificación del cliente con la marca y producto (pañales, toallas higiénicas y otros).
«Hay mucha fidelidad, pues son productos prioritarios, pero empezamos a ver una leve tendencia de cambio hacia un portafolio más grande», expresó.
De esta forma, dio cuenta de dos comportamientos: por un lado, retorna la búsqueda de empaques unitarios de un consumidor que se abastece para el día a día y no puede realizar desembolsos altos.
Por otro lado, hay segmentos que compran grandes volúmenes para conseguir un ahorro.