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Rubro de productos de higiene para bebés registra un avance de 6%, pero proyectan caída por inflación

Esto de acuerdo a lo proyectado por Ana Beatriz Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú y Clúster Manager Andes.
Por Robinson Zapata
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Rubro de productos de higiene para bebés se viene recuperando

El rubro de higiene personal para bebés viene creciendo en el Perú, aunque con ciertos cambios marcados por la inflación.

En ese contexto, el rubro tendría un avance de 5% a 6% en el 2022, principalmente en valor, pero menos en volumen.

Esto de acuerdo a lo proyectado por Ana Beatriz Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú y Clúster Manager Andes.

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Portafolio de cuidado e higiene de bebés

En esa línea del desarrollo de su portafolio de cuidado e higiene de bebés, la empresa incursionó en el rubro de productos para el baño (Champú, jabón y otras líneas) con su marca Huggies.

Es en este tipo de productos que esperan captar cerca del 10% de participación.

Además, Rodrigo Siles, gerente de la categoría de cuidado de bebés y niños Kimberly Clark para Perú, Bolivia y Chile, destacó que la frecuencia de compra en este segmento se viene recuperando, a medida que cada vez más padres vuelven a salir de casa con sus bebés.

Aunque reconoció un aumento de precios por la inflación, reveló que las líneas premium y económicas sostienen la demanda.

Dos comportamientos

Por otro lado, Ana Beatriz Franco, dijo que en cuanto a la categoría de higiene personal, no suelen haber cambios drásticos de un mes a otro por la identificación del cliente con la marca y producto (pañales, toallas higiénicas y otros).

«Hay mucha fidelidad, pues son productos prioritarios, pero empezamos a ver una leve tendencia de cambio hacia un portafolio más grande», expresó.

De esta forma, dio cuenta de dos comportamientos: por un lado, retorna la búsqueda de empaques unitarios de un consumidor que se abastece para el día a día y no puede realizar desembolsos altos.

Por otro lado, hay segmentos que compran grandes volúmenes para conseguir un ahorro.