Ropa para niños genera mayor movimiento del ecommerce

Un informe elaborado por Mercado Libre dio a conocer que las compras en el segmento infantil son las que han generado mayor crecimiento en lo que va del 2019, en comparación con el 2018.

Según el informe, las ventas en el rubro “Ropa y Calzado” aumentaron un 120% en junio en la comparación interanual.

Cabe destacar que este crecimiento se da en el e-commerce puesto que es el canal que usan las marcas para probar plataformas digitales antes de llegar a Perú.

Ejemplo de esto es la tienda online de Carter ́s. Esta marca estadounidense de indumentaria infantil abrió su tienda oficial en Mercado Libre y su propio e-shop.

La tienda online ya cuenta 600 publicaciones y más de 27.000 consultas realizadas por los usuarios, lo que la transforma en una de las más solicitadas.

En cuanto al perfil de las búsquedas, el 40% se concentra en usuarios de 25 a 34 años y un 28% de 35 a 44 años. El 90% de las búsquedas del período enero-junio 2019 se realizaron desde smartphones.

Las tiendas de ropa infantil representan el 10% de la facturación en el ecommerce.

Actualmente la plataforma cuenta con 26 tiendas oficiales de marcas internacionales, entre las que se destacan Nike, Adidas, Under Armour, Luxxotica, Estée Lauder, Grupo L ́oreal, Stanley, New Balance, Puma, Reebok.

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