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Ricardo Mustafá: «la entrada de nuevos competidores demanda renovación»

Ricardo Mustafá: «la entrada de nuevos competidores demanda renovación»

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Costa del Sol ha invertido USD$ 600 mil dólares en las remodelaciones realizadas en las 95 habitaciones entre simples, dobles, matrimoniales y suites, además de restaurante, bar, salas de eventos, recepción, lobby y fachadas, dándole un aspecto moderno y fresco al hotel. Esto con la finalidad de implementar mejoras y dar siempre lo mejor para los clientes.

Conversamos con Ricardo Mustafá, director de la Corporación Costa del Sol para conocer las expectativas de esta nueva inversión, teniendo en cuenta el ingreso de nuevos competidores como Holiday Inn y Hilton.

¿Cuáles son los trabajos que han hecho para seguir reposicionándose en un mercado hotelero piurano que sigue creciendo?

Como Costa del Sol Piura hemos hecho una importante inversión para poner el hotel en un standar internacional. Somos parte de la cadena internacional Wyndham y tenemos presencia en 153 países. Además, el mercado lo demanda por la presencia de nuevos competidores. Tenemos que renovar nuestra oferta.

¿Cual es su actual propuesta de valor?

Ofrecerle a nuestro pasajero una mejor instalación para un mejor descanso de noche, que tengan todos los servicios. Nuestra mayor cantidad de clientes son corporativos y necesitan una buena habitación, mejor conexión a Internet, mejores televisores e ideales servicios comunes.

¿Hay incremento en numero de habitaciones?

No hemos hecho ninguna ampliación sino mejorar los servicios en las habitaciones y en áreas comunes como restaurante, gimnasios, etc. La inversión supera los 600 mil dólares.

¿Cual es la estrategia para enfrentar a los nuevos competidores como Holiday Inn o la inversión de hoteles Hilton?

La estrategia al detalle no te la puedo comentar, pero en general ha sido la renovación, afianzar nuestros valores con los que siempre trabajamos y mejorar nuestro servicio al cliente.

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Entendemos que no hay temor a la entrada de nuevos competidores porque es parte natural del mercado…

La competencia siempre viene y es sana porque favorece el cliente y la ciudad. Esto ayuda a que Piura pueda ser elegida para eventos importantes, como los Panamericanos o el CADE. Hay más oferta en infraestructura hotelera y eso es bueno.

El Colegio de Economistas de Piura hacía un calculo de 1.3 días de un visitante en Piura. ¿Estas mejoras en el hotel puede ayudar a incrementar ese promedio?

Ese es el promedio de permanencia de los clientes, entre turistas y corporativos. Para poder incrementar el periodo de permanencia dentro de la ciudad debemos trabajar juntos el estado y los inversionistas hoteleros para mejorar la oferta turística, poner en valor las ruinas, explotar el río y las playas. De esta manera podemos elevar el tiempo de permanencia.

¿Les complica la ordenanza de zonas rígidas aprobada por la Municipalidad de Piura?

La ordenanza ayuda a mejorar la ciudad en orden y limpieza. Estas ordenanzas deberían venir acompañadas de sitios para parqueos porque sino le damos facilidades a la gente dejará de venir al centro y eso sí afectará a los negocios. Nosotros contamos con una amplia de estacionamiento y podemos seguir atendiendo a los clientes que lleguen.