Publicidad

Retiro de mascarillas y carné de vacunación entre los nuevos cambios del Minsa frente al coronavirus

La entidad sanitaria dio a conocer los nuevos cambios en el uso de mascarillas, presentación de carnet de vacunación, cuarta dosis, medidas en espacios cerrados y abiertos.
Por Miguel Calle Infante
Retiro de mascarillas

En la sesión de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció nuevos cambios contra el coronavirus en Perú.

En ese sentido, la entidad sanitaria dio a conocer los nuevos cambios en el uso de mascarillas, presentación de carnet de vacunación, cuarta dosis, medidas en espacios cerrados y abiertos.

Retiro de mascarillas y carné de vacunación

El Minsa informó que los ciudadanos mayores de 18 años ya podrán vacunarse con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde este sábado 10 de septiembre.

En cuanto a las mascarillas estaría llegando a su fin, tal es el caso que el Ministerio de Salud, mediante el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), anunció que el tapabocas ya no será obligatorio y solo será usado en hospitales y transporte.

Finalmente, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDS) del Ministerio de Salud (Minsa) eliminó el requisito de presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a establecimientos cerrados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.