Sectores

Retailers superarían ventas prepandemia en San Valentín: chocolates entre los más pedidos

El instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) señala que las importaciones de chocolates durante los meses de noviembre y diciembre del 2021 superaron los montos registrados en similar periodo de los años 2020 y 2019.
Por Robinson Zapata
2 minutos
Retailers superarían ventas prepandemia en San Valentín: chocolates, flores y perfumes son los más pedidos

Los retailers tienen muy altas las expectativas de ventas para la campaña de San Valentín o Día de los Enamorados a pesar que la tercera ola no da tregua.

Sin embargo, muchos estiman  que para esta primera gran campaña comercial del año, sus ventas superarán los niveles prepandemia.

MIRAR AQUÍ >>> Pedro Francke asegura que la economía peruana crecerá entre 3.5% y 4% para el 2022

Así lo afirma la gerente general de Plaza Norte, Elka Popjordanova. “Nosotros somos optimistas y creemos que con las campañas que tenemos diseñadas tendremos ventas similares al año 2019”.

Además señala que el ticket promedio de compra para la Campaña de San Valentín estará entre S/ 150 y S/ 200, siendo las flores, chocolates, perfumes, entre otros, los artículos que se regalan en su mayoría.

En esa línea, la directora comercial del Jockey Plaza, Mariana Becerra precisa que el ticket promedio global del centro comercial es de S/ 160 y esperan un crecimiento del 15% por la campaña de San Valentín.

“La campaña en los últimos años ha movido lo que es tecnología y belleza” aseguró.

Ampliación de Ofertas

Por otro lado, José Antonio Contreras, gerente general de la cadena de centros comerciales Open Plaza, asegura que para San Valentín ampliarán sus ofertas  negociando con algunos operadores nuevos y  apostando por el desarrollo de ferias de emprendedores a nivel nacional.

Asimismo, asegura que se espera  una alta demanda en los rubros de accesorios, cuidado personal cines y oferta culinaria. Pues, la tecnología mantendrá su liderazgo, así como la compra de electro y decoración para el hogar.

Importación de chocolates

Los chocolates en sus distintas formas son los productos más demandados en San Valentín.

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) señala que las importaciones de chocolates durante los meses de noviembre y diciembre del 2021 superaron los montos registrados en similar periodo de los años 2020 y 2019.

LEER AQUÍ >>> Exportación: precio de la Quinua se reduce 16% y se vende por US$ 2.45 por kilogramo

“Este resultado positivo podría deberse a que las empresas están almacenando stocks para las ventas de San Valentín y, de la misma manera, las compras por canales electrónicos podrían estar impulsando la demanda”, apunta.

Según Idexcam, durante el periodo de noviembre a diciembre del 2021, el Perú importó 424 toneladas de chocolates por el valor de US$ 2 millones, montos que evidenciaron incrementos de 55% en cuanto al peso importado y 91% en cuanto al valor, respecto a similares meses del año 2020.