La Semana Santa ya inició desde el domingo 2 de abril y termina el domingo 9 de abril. Frente a esto, algunos de los sectores económicos, como el turismo y la gastronomía, mantienen sus expectativas altas para lograr la reactivación.
Blanca Chávez, presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), explicó a Agencia Andina, que los restaurantes proyectan incrementar sus ventas en 20% en comparación a los días regulares.
Cabe mencionar que, durante estas fechas, las familias buscan algunas opciones gastronómicas que les permitan salir de la rutina. Por ello, los restaurantes, durante Semana Santa, ofrecerán una gran cantidad de opciones acorde a todos los gustos y sobre todo, de diferentes precios, con el objetivo de atender la demanda de todos los públicos peruanos.
¿Qué ofrecerán los restaurantes en Semana Santa?
La representante del gremio, señaló que este una gran diversidad de propuestas gastronómicas. Es así que, los peruanos podrán encontrar platillos desde S/20 por persona.
«Una familia puede trasladarse a cualquier parte de Lima y consumir un pollo a la brasa o un kilo de chicharrón de chancho. Ambos platos bordean los S/80 y alcanza para 4 personas«, detalló Chávez.
Asimismo, en las opciones de comida típica, podrás disfrutar de un restaurante de 2 tenedores con un consumo de S/35 por persona en promedio. Y, si buscas un lugar más exclusivo, los restaurantes de 3 o 4 tenedores ofrecen un servicio completo, desde el servicio, condiciones del local, cochera, entre otras, pero su precio es más elevado.
Por otro lado, la ejecutiva destacó que durante Semana Santa los locales en todo el Perú mantendrán las tradiciones gastronómicas pero también, religiosas. Es decir, ofrecerán principalmente pescado y comida marina, disminuyendo o dejando de lado los platillos con carne o pollo.
Reactivación del turismo
Pese a lo ocurrido en las últimas semanas a causa de ciclón Yaku y la llegada de un posible fenómeno de El Niño, las proyecciones de viajes se mantienen.
«Las proyecciones que tenemos es que para esta Semana Santa viajen 1 millón de turistas peruanos al interior del país y generen un movimiento comercial de US$107 millones«, declaró Chávez.
Finalmente, según Promperú, todo el Perú se encuentra en condiciones de recibir visitantes para estas fechas. Sin embargo, aún se vienen evaluando que sitios se pueden visitar en la zona norte del país, con la finalidad de informar a los turistas.