Sectores

Restaurantes de pollo a la brasa, los más beneficiados con las nuevas medidas del Gobierno

En regiones como Lima, Callao y Piura, ahora el toque de queda es a las 12:00 a.m., lo que incrementará el consumo en el sector gastronómico.
Por Infomercado
2 minutos

Debido a la reducción de contagios y fallecimientos por COVID-19, el Gobierno de Francisco Sagasti decidió relajar las restricciones en la mayoría de provincias, lo que beneficiará diferentes sectores económicos.

En regiones como Lima, Callao y Piura, ahora el toque de queda es a las 12:00 a.m., lo que incrementará el consumo en restaurantes.

Según la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), las empresas del sector gastronómico incrementarán sus ventas en un 80%. Y se refirió, sobre todo, a los locales que venden pollo a la brasa.

“En este rubro figuran principalmente los restaurantes de pollo a la brasa. Ahora sí van a poder trabajar de turno de noche. Las personas van a poder cenar en todas las pollerías y es más, ya se viene la semana del Pollo a la Brasa (del 12 al 18 de julio), así que estamos a la expectativa”, comentó Blanca Chávez, presidenta de la AHORA Perú.

Chávez también comentó que el contar con más horas y aforo para atender al público incrementará la contratación de personal para el turno de noche, por lo que se espera que el nivel de empleo se eleve en el país.

Turismo en Fiestas Patrias

El Gobierno no anunció medidas especiales para 28 y 29 de julio, feriados por Fiestas Patrias en el Perú. Además, ya se permite el uso de autos particulares los días domingo. Para Blanca Chávez, esto beneficiará al sector hotelero en gran medida.

Los hoteles que ya están en las regiones del norte, en el sur, y la selva, podrán hacer sus reservaciones tranquilos. Entonces esos tres puntos nos van a beneficiar en el sector (gastronómico y hotelero) con un 70% y 80% más de venta”, indicó.