Refugio de Amor ofrece atención a gestantes y bebés

Refugio de Amor ofrece atención a gestantes y bebés

En diciembre de 2018, las hermanas Espinoza, Sofía y Angie, tuvieron la iniciativa de abrir un centro prenatal especializado en gestantes y bebés hasta los tres años. Esto, en vista de que Piura carecía de centros que brinden este tipo de atención.

Valora esta publicación

En diciembre de 2018, las hermanas Espinoza, Sofía y Angie, tuvieron la iniciativa de abrir un centro prenatal especializado en gestantes, bebés y niños de hasta los tres años.

Sofía Espinoza es una limeña que estudió Obstetricia en la Universidad Alas Peruanas. En octubre de 2018, terminó su Serum en obstetricia en la sierra piurana, específicamente en Huarmaca.

Al concluir su Serum decidió volver a su natal Lima para trabajar en el centro prenatal de una amiga, en el cual estuvo laborando por dos meses.

«Decidí estar dos meses en el centro prenatal de mi amiga porque desde diciembre de 2018 yo ya tenía en mente regresar a Piura y poner un centro prenatal como el de ella, que brinde una atención especializada y personalizada para las gestantes y los bebes», cuenta la obstetra.

Para llevar a cabo este proyecto, Sofía toma la decisión de postular a una plaza en el Hospital 14 de Bernal, en el cual, en el mes de febrero, fue contratada.

«En febrero me mudé a Piura y fue ahí cuando decidí asociarme con mi hermana para abrir el centro prenatal que ya tenía en mente desde fines de 2018. Ambas pusimos 2000 soles y comenzamos a materializar el proyecto», explica Sofía.

Inauguración de Refugio de Amor

Las hermanas Espinoza decidieron inaugurar Refugio de Amor el 30 de marzo de 2019. «La inauguración se realizó con una sesión gratuita de psicoprofilaxis para las gestantes, y, para los bebes , con una sesión de masajes Shantala, que proporciona bienestar físico y psíquico al bebé».

Tanto Sofía como Angie aseguran que una de sus motivaciones para seguir adelante con el proyecto Refugio de Amor es que se dieron cuenta que en Piura no habían este tipo de centros.

Leer Más  Alquiler en Piura: ¿dónde se encuentran las casas o departamentos más caros?

«Incluso, cuando inauguramos, nuestras pacientes nos confirmaron la carencia que nosotras habíamos percibido, pues, por ejemplo, una madre, que llegó a nuestro centro con 38 semanas de gestación, nos dijo que se le había hecho complicado encontrar un centro prenatal antes», asegura Sofía.

Ahora, con casi un mes y medio en la ciudad de Piura, Sofía y su ayudante, que también tiene su misma profesión, se encargan de atender a los siete bebés y dos gestantes inscritos, en tres sesiones semanales.

Sofía afirma que los horarios establecidos para las dos o tres sesiones semanales que brindan son de acuerdo a los espacios libres que ella tiene en su trabajo en el hospital de Bernal.

«Al comienzo fue complicado conseguir una piscina temperada y acomodar los horarios, pero supimos solucionarlo con el fin de brindar una atención de calidad».

«Refugio de Amor es un centro prenatal en donde priman programas especializados y personalizados, la calidad de aprendizaje desde el comienzo del embarazo hasta los tres años de vida del bebé y el fortalecimiento del vinculo familiar», señala Sofía Espinoza, una de las propietarias.

Las propietarias del centro prenatal concuerdan en que Refugio de amor brinda confianza, seguridad y comunicación en todas las sesiones tanto para gestantes como para bebés.

Programas especializados del centro prenatal Refugio de Amor

Para gestantes:

  • Aquamoms (ejercicios de estimulación en el agua, 4 sesiones los sábados)
  • Psicoprofilaxis (desde las 16 semanas de gestación)
  • Preparación para el parto
  • Estimulación prenatal (desde las 16 semanas de gestación)
  • Masajes (a partir de las 30 semanas de gestación)
  • Gimnasia prenatal (desde los 18 meses de gestación)
Leer Más  SBS en Piura: "Nos preocupa la inclusión financiera"

Para bebés, a partir de los dos meses hasta los tres años:

  • Aquakids (ejercicios de estimulación en el agua, 4 sesiones los sábados)
  • Estimulación temprana (desde los dos meses hasta los dos años)

Las sesiones de Aquamoms y Aquakids se realizan en la piscina del club Revilla mientras que el resto de programas se llevan a cabo en el centro prenatal.

«Nuestros programas están netamente basados en una preparación fundamentada en evidencia científica, con enseñanzas en donde se fusionan correctamente la teoría y la práctica», refiere la profesional de la salud.

Por ello, incentiva a las piuranas gestantes asistir a estas sesiones semanales con el fin de que salgan «preparadas, capacitadas y con un vínculo familiar fortalecido».

«Contamos con los materiales necesarios y con un ambiente acogedor tanto para la esrtimulación de bebés, para los ejercicios de las gestantes y para la preparación del parto», puntualiza.

Para cualquier contacto con el centro prenatal Refugio de Amor llamar al 986 791 700. Las clases que requieren piscina se llevan a cabo en el club Revilla.